InicioumfmEl MatutinoConcejo de Manizales: perdido en el Camino de la Palma Real

Concejo de Manizales: perdido en el Camino de la Palma Real

Hace algunos meses el Concejo de Manizales le autorizó a la Alcaldía vender un lote verde del sector de Laureles ubicado en la urbanización Camino de La Palma Real. De 19 concejales 14 votaron a favor de venderlo. La razón: en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) está estipulado que ese lote no es una zona de protección ambiental, sino que es proyección urbanística.

Pero hoy, según el diario La Patria, hay 11 concejales que defienden la posibilidad de que ese lote se conserve como reserva forestal.

Frente a esta situación, los concejales César Díaz Zapata (liberal) y Luis Gonzalo Valencia González (conservador) defendieron en El Matutino su posición de vender el lote. Algunos concejales que antes apoyaron esta idea hoy manifiestan que se debe estudiar mejor el tema para dar una opinión con más argumentos.

Por su parte Juan Camilo Muñoz Ospina, quien hace parte de la veeduría ciudadana del Camino de la Palma Real del barrio Laureles, defiende la necesidad de conservar este sitio porque, según él, es el único pulmón verde que tiene la comuna Palogrande.

Periodistas: Richard Armando Millán Torres, Camila Espinosa Aristizábal

Lo más leido

Senador Mario Castaño

El paso por El Matutino del hoy detenido senador Mario Castaño

0
Ayer, martes 7 de junio, a la salida del Congreso, fue capturado el senador caldense liberal Mario Alberto Castaño Pérez por agentes del CTI...