lunes, noviembre 29, 2021

Concejo de Manizales debate adición de 30 mil millones a Invama

El Concejo de Manizales aprobó en comisión primera el presupuesto municipal para el año 2022, el debate se genera porque dentro del presupuesto se adicionó un endeudamiento de 30 mil millones de pesos más para el Instituto de Valorización de Manizales (Invama), recursos que serían utilizados en el cambio de luminarias de la ciudad y que será celebrado por medio de un contrato público mediante un convenio inter administrativo.

También le puede interesar: Coliseo menor de Manizales sin fluido eléctrico

Frente al tema se expresaron los concejales de la comisión primera Héctor Fabio Delgado (Partido Liberal) y Diego Alejandro Tabares Prieto (Partido Conservador), quienes dieron a conocer el porqué de la adición en ese endeudamiento de los 30 mil millones de pesos y las preocupaciones que genera el auto sostenimiento de la entidad. El Secretario de Hacienda Jhon Alexander Alzate manifestó la importancia en realizar el cambio de luminarias y los beneficios que traería en temas económicos para la ciudadanía.

Desde la oposición, se manifestó el concejal César Augusto Díaz Zapata, quien expresó la necesidad de hacer el debate frente a este crédito a Invama.

Periodistas: Camila A. Espinosa Aristizábal, Richard A. Millán Torres, Néstor J Bustamante Vargas.

Lo más leído