InicioumfmEl MatutinoConcejo de Manizales aprobó nuevo régimen disciplinario en la Personería

Concejo de Manizales aprobó nuevo régimen disciplinario en la Personería

“Quien investiga no es el mismo que juzga, como antes sí se hacía, yo era el único que tenía concentradas esas funciones en el anterior régimen disciplinario y esto implicaba que se demoraran los procesos”, eso sostuvo el personero de Manizales, Fernando Arcila Castellano, al sostener que hoy estas funciones están separadas dentro de la misma entidad, gracias a que fue aprobado por el Concejo de la ciudad.

El personero Arcila Castellano recordó que este nuevo régimen se da desde el caso Petro Urrego contra el Estado colombiano, cuando “la Corte Interamericana dio unas directrices para que implementara un nuevo régimen disciplinario en el que no existiera una concentración de funciones en un solo funcionario como antes existía. Es decir, que el funcionario que investigara al servidor público, no fuese el mismo que lo sancionara y en este caso, el Estado atendiendo a esa directriz emanó las leyes 1952 y 2094 del año 2021”.

PERIODISTAS: Camila A. Espinosa Aristizábal, Richard A. Millán Torres, Juan Alberto Giraldo Cardona, Laura Henao Correa.

Lo más leido

Manizales Grita Rock

Festival Grita, 16 años de rock y tradición en Manizales

0
El Festival Grita Rock se convirtió en un evento de ciudad después de su primera edición en 2006. La acogida de la gente fue...