lunes, enero 24, 2022

Concejales de Manizales exigen renuncia del gerente de Ideas Más

Los concejales de Manizales Gonzalo Valencia González (Partido Conservador), Cristian Pérez Holguín (Partido ASI) y Jhonnyer Bermúdez Martínez (Partido de la U) en entrevista con El Matutino manifestaron su inconformidad con el nombramiento de Jaime Antonio Osorio Osorio como gerente de la empresa mixta Ideas Más, luego de que se alertara sobre su inhabilidad para ejercer el cargo.

Osorio Osorio ha defendido su nombramiento como gerente de Ideas Más S.A., luego de ser cuestionado por estar inhabilitado para contratar con el Estado entre 2018 y 2023 por haber incumplido un contrato anterior con el mismo Estado.

Los concejales concuerdan con que Osorio Osorio no está en la capacidad ética para hacerse cargo del puesto, gracias a los conflictos de interés que le impiden hacer contrataciones de manera transparente. Igualmente, la Corporación Cívica de Caldas, en cabeza de su gerente María Úrsula Botero Escobar, le ha exigido al Alcalde Carlos Mario Marín Correa, quien nombró al gerente, más transparencia, considera que el nombramiento de Osorio no es ético y genera desconfianza en las instituciones.

Periodistas: Camila A. Espinosa Aristizábal, Richard A. Millán Torres, Néstor J Bustamante Vargas, Mariana López Holguín.

Lo más leído