El primer torneo nacional de voleibol Agata se llevó a cabo en el Coliseo Municipal de Palestina, donde participaron equipos de Pereira, Valle del Cauca, Chinchiná y Manizales, desde el viernes 2 hasta el domingo 4 de abril, con el fin de retomar las actividades deportivas con protocolos de bioseguridad.
Esta competencia se realizó con el trabajo mancomunado entre la Alcaldía de Palestina y la Secretaría de Deporte de Caldas, en el cual participaron 22 equipos. El conjunto ganador en la categoría masculina fue Sporting de Tuluá y en femenino Selección de Voleibol Chinchiná.
Nicolás Cotrino Osorio, deportista del equipo Pachos Club de Manizales y participante del torneo, comentó: “En el reglamento se aclaró que cada equipo debía llevar sus implementos personales, como son el alcohol, tapabocas, ya que eran muchos equipos” y era opcional jugar con la mascarilla puesta.
La actividad se realizó con público pero con aforo limitado. Además, no se permitieron aglomeraciones y en el transcurso del día se les recordaba a las personas que debían usar adecuadamente el tapabocas y conservar el distanciamiento físico. Sin embargo, los deportistas hicieron uso de una tribuna diferente o alterna al público con el tapabocas y el uso de alcohol.
Yericsson Andrés Galeano González, coordinador del evento, mencionó que “se espera poder realizar otro torneo nacional en Palestina, pero con una premiación más amplia, más grande para que lleguen muchos más equipos de todo el país”.
Finalmente, en este mes y en los próximos se estarán desarrollando diferentes eventos o competencias deportivas nacionales que serán importantes para la clasificatoria de los juegos panamericanos de Cali.