martes, junio 15, 2021

Con público, Palestina realizó torneo de voleibol

El primer torneo nacional de voleibol Agata se llevó a cabo en el Coliseo Municipal de Palestina, donde participaron equipos de Pereira, Valle del Cauca, Chinchiná y Manizales, desde el viernes 2 hasta el domingo 4 de abril, con el fin de retomar las actividades deportivas con protocolos de bioseguridad.

Esta competencia se realizó con el trabajo mancomunado entre la Alcaldía de Palestina y la Secretaría de Deporte de Caldas, en el cual participaron 22 equipos. El conjunto ganador en la categoría masculina fue Sporting de Tuluá y en femenino Selección de Voleibol Chinchiná.

Nicolás Cotrino Osorio, deportista del equipo Pachos Club de Manizales y participante del torneo, comentó: “En el reglamento se aclaró que cada equipo debía llevar sus implementos personales, como son el alcohol, tapabocas, ya que eran muchos equipos” y era opcional jugar con la mascarilla puesta. 

La actividad se realizó con público pero con aforo limitado. Además, no se permitieron aglomeraciones y en el transcurso del día se les recordaba a las personas que debían usar adecuadamente el tapabocas y conservar el distanciamiento físico. Sin embargo, los deportistas hicieron uso de una tribuna diferente o alterna al público con el tapabocas y el uso de alcohol.

Yericsson Andrés Galeano González, coordinador del evento, mencionó que “se espera poder realizar otro torneo nacional en Palestina, pero con una premiación más amplia, más grande para que lleguen muchos más equipos de todo el país”.

Finalmente, en este mes y en los próximos se estarán desarrollando diferentes eventos o competencias deportivas nacionales que serán importantes para la clasificatoria de los juegos panamericanos de Cali.

Lo más leído

Noticiero semanal UM Central

En este noticiero se hace un conteo de las noticias más leídas de UM Central de la semana entre los días 5...

Jardín Nocturno Luz Verde: apoyo para mujeres cabeza de familia

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género brinda su apoyo a madres cabeza de hogar con la creación del nuevo...

Mujeres de la Universidad de Manizales que se destacan en el deporte

Camila Andrea Espinosa Aristizabal, comunicadora social y periodista, delegada del equipo de Fútsal de la UM

A diario alimentan a más de 100 habitantes de calle en San José

“Cuando iniciamos con esta labor eran entre 3 a 10 beneficiados, ahora son 110 a 180, nos complace ver cómo hemos crecido...