lunes, abril 12, 2021

Con obras presenciales celebran el Día Mundial del Teatro

La Ruta del Teatro regresó a las tablas. Para celebrar el Día Mundial del Teatro, esta organización, que reúne siete compañías teatrales, presenta obras presenciales y virtuales desde el pasado 24 hasta este 27 de marzo. 

“Extrañaba mucho el teatro, además es un espacio donde puedo interactuar con otras personas que tienen el mismo gusto por estas casas teatrales como yo. Pienso seguir asistiendo a las funciones que realicen ya que hay que sacar provecho que estos espacios se están dando de nuevo”, comenta Yessica Velazquez Duque apasionada por las obras teatrales de la ciudad.

Tich, El Escondite, Torreón, Actores En Escena, Punto de Partida, Teatro Campestre El Jardín y Casa Retazos Vereda La Palma son las compañías que se unieron a esta celebración con obras como El costurero, Recuerdo y olvido, Hablando por los niños, Juan por Ocho, No es NO, y Monólogo para una actriz triste.

“ Es una felicidad grande volver. Tener al público aquí respirando a nuestro lado, compartiendo la obra, disfrutando con nosotros es nuestra razón de ser, es nuestro trabajo y para eso vivimos”, comenta Leonardo Arias Escobar, director de Actores en Escena.

 El día mundial del teatro está siendo festejado durante cuatro días, 24, 25, 26 y 27 de Marzo, los eventos realizados en las diferentes casas teatrales de la ciudad.  expresa: “ Es una felicidad grande volver. Tener al público aquí respirando a nuestro lado, compartiendo la obra, disfrutando con nosotros es nuestra razón de ser, es nuestro trabajo y para eso vivimos.”

Preparativos

Granito cafecito, el circo será la única función virtual en toda la celebración transmitida por el canal de Youtube  de El Escondite el sábado de 3:00 a 6:00pm.

Las casas teatrales están preparadas con todos los protocolos de bioseguridad estipulados por el gobierno como: tapabocas permanente, distanciamiento, lavado de manos y aforos reducidos en cada teatro. 

Leonardo, también representante de la Ruta del Teatro, extiende la invitación a que 

que disfruten los escenarios y exploren otras posibilidades de entretenimiento. “La cultura es bonita, la cultura, educa, forma y son espacios de vida que nos permiten respirar otros ambientes, no les de miedo a ir al teatro”. 

Lo más leído

El uso del tapabocas, un reto ciudadano

En uno de los trayectos más concurridos del barrio la Enea, se contabilizaron 100 transeúntes, de los cuales 20 no tenían puesta...

Regreso de los torneos infantiles de fútbol a Manizales

Fortaleza Manizales es uno de los primeros equipos deportivos infantiles de fútbol que regresan a la presencialidad y a la competencia. Luego...

Análisis de los cierres en la vía La Línea que afectan a Caldas

Los problemas para transportarse entre Mariquita y Manizales siguen por los cierres de la vía en el Alto de La Línea. Hasta...

Aumentó la población nini en Colombia

De acuerdo con un informe presentado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el porcentaje de la población de jóvenes ninis...