jueves, septiembre 16, 2021

Con Elogio al Homo Ludens la Universidad de Manizales reabre exposiciones pictóricas

La Biblioteca y Centro de Servicios de la Universidad de Manizales inauguró el pasado miércoles 1 de septiembre la exposición pictórica Elogio al Homo Ludens de Miguel Alberto González González, profesor del Doctorado Formación en Diversidad de la Universidad Manizales e investigador del Centro de Conocimiento y Cultura (Ceccal).

Las obras se exhibirán en los espacios de la institución educativa hasta el mes de diciembre, de lunes a sábado y de forma gratuita.

Exposición pictórica
La inauguración de la exposición fue un evento presencial, pero el artista realizó su participación de forma virtual desde Brasil.

Foto: Sara Gómez Morales.

Hace dos años que la Universidad no realizaba este tipo de exposiciones dentro de la serie Arte, Saberes, Diversidades, promovida desde la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, a través del Doctorado Formación en Diversidad y el Departamento de Humanidades.

Entérese de Inició el Festival de Teatro en Chinchiná, Caldas.

Esta es una manera de reactivar el arte recibiendo a los estudiantes, profesores, administrativos y visitantes. Gonzalo Tamayo Giraldo, director del Departamento de Humanidades de la Universidad expresa: “ojalá tuviéramos la oportunidad de mantener una obra todo el tiempo, pero a veces no nos enteramos de lo que están haciendo los artistas, así que esta es la reapertura a los espacios para la exhibición de obras en la Universidad.”

Exposición pictórica
Pinturas abstractas, paisajísticas y de personajes, con las que su autor, Miguel Alberto González González, busca que el público pueda involucrarse en las realidades o los imaginarios.

Foto: Sara Gómez Morales.

El evento de inauguración fue público y se dió a las 6:30 p.m. por medio de una videoconferencia y con un aforo limitado de 40 personas que escucharon al autor González desde Brasil.

“El Homo Ludens se refiere a la gran cantidad de posibilidades que todos tenemos para superar o, al menos, distanciarnos de todas esas realidades formateadas, digitalizadas, parametrizadas, estatalizadas, cronometrizadas y todas esas intoxicaciones”, explica el artista. Estas obras tienen una gran influencia del profesor argentino Eduardo de la Vega, quien publicó un libro llamado Elogio al Homo Luden, él es un ser humano al que le gusta jugar. Las pinturas se realizaron desde el 2014 hasta el 2021 y tienen distintas secuencias y apuestas pictóricas y escriturales. La composición consta de 47 pinturas en total, 39 en óleo sobre lienzo y ocho en acrílico sobre lienzo.

Lo más leído