Inicio Manizales Comunicación Social y Periodismo celebró 27 años de vida

Comunicación Social y Periodismo celebró 27 años de vida

0
Foto tomada por: Diana Milena Reyes

En la conmemoración del Día del Periodista, la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales celebró sus 27 años de fundación con una transmisión en vivo en la que se presentó el libro de los 25 años de dicho programa académico, el nuevo buzo y una versión más de la Cátedra de Periodismo Orlando Sierra Hernández. 

La jornada comenzó con un paseo que realizó el profesor y exdecano César Montes Loaiza por algunas de las instalaciones junto con varios invitados, quienes contaron sus experiencias, anécdotas y mostraron a los egresados las modificaciones en infraestructura de la institución. “Como estudiante disfruté muchísimo la carrera, le saqué demasiado provecho, se podría decir que a mí no me interesaron mucho las notas, prefería sacarles más provecho a todos los frentes y ser un aventurero dentro de las posibilidades que me daba la carrera”, apuntó Carlos Eduardo García Cortés, profesor de la Universidad de Manizales y egresado.

Luego se presentó el Aprendimos haciendo, haremos aprendiendo presentado por su editor, Wilson Escobar. El texto se construyó con las anécdotas de 25 egresados y con las historias de los medios de comunicación UniDiario, Página, UMCentral, 101.2 UMFM, entre otros. La comunicadora y especialista en marketing digital, Aura Esperanza Giraldo, una de las invitadas al conversatorio sobre el libro, recuerda su época de estudiante en la universidad de forma grata y expresa que el nombre o la posición de comunicadora es una gran responsabilidad que al día de hoy no se ha arrepentido de llevar.

Finalizando la jornada, el director de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo, Richard Millán Torres, dijo: “Tenemos que mirar a dónde van los posgrados, fortalecer las dos especializaciones que ofrecemos y mirar que otros posgrados podemos ofertar”. Finalmente, la jornada concluyó con la Catedra de Periodismo Orlando Sierra Hernández, con el tema Buscando el foco en un país desenfocado, la cual tuvo como invitados a Dora Montero, presidenta de Consejo de Redacción y periodista de Noticias RCN y Juan David Laverde, egresado de la Universidad de Manizales y periodista de la Unidad Investigativa de Noticias Caracol, y como moderador, Alejandro Samper. La cátedra abarcó temas como el futuro del periodismo, los dilemas éticos del periodista, las agendas obligadas y las experiencias laborales de los invitados.