domingo, julio 25, 2021

¿Como van las teleclases con los profes?

 #DecomBoletinInterno 

La metodología de las clases virtuales cumple cinco semanas de haberse implementado.  

Aunque la rutina del computador y el encierro llevan al tedio después de unas horas, los profesores de la Escuela de Comunicación U. Manizales hacen lo posible para dinamizar sus actividades y poder así cumplir con su objetivo y con las expectativas de los estudiantes. 

 Por medio de diferentes plataformas y aplicaciones como Blackboard, Kahoot, Google Meet, zoom, Meet Attendance, Google Groups, Google Classroom, Google Jamboard y otras, se han podido realizar las actividades y así mismo evaluarlas. 

Alejandro Samper Arango, docente de la Escuela de Comunicación, comentó: “Estoy acostumbrado a realizar actividades en grupo. Hacerlas en remoto es difícil. También es difícil tener la atención y participación de todos, si no podemos vernos, ya que algunas veces las cámaras se paran o la plataforma no permite que nos veamos todos al tiempo”.

Retos en TV

Otro de los grandes desafíos que han tenido los docentes, en especial los de televisión, es el no poder usar los equipos adecuados para este semestre, pero lo han sabido manejar.

“He cambiado las cámaras de la U., por las de los celulares. Por video, los estudiantes me muestran ejercicios de observación. A través de apps para celular hemos editado los ejercicios y realizado todos los trabajos sin problema”, expresó Augusto Ramírez López profesor de Televisión 1 y 2, y del seminario electivo Emancipación de la televisión. 

Aunque son tiempos difíciles para la educación los docentes siguen dando apoyo a sus estudiantes, como concluyó el profesor Misael Peralta Rodríguez: “Aunque no hay presencia física, hay cierta complicidad al encontrarnos y brindar nuestra atención. Creo que cuando hay voluntad de aprendizaje, actitud y afecto, las cosas se adaptan fácilmente”. 

 

Publicado: 27 de abril de 2020

Redacción: Mariana Hernández Velásquez, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales. mhvelasquez20@gmail.com

 

Lo más leído

Noticiero semanal UM Central

En este noticiero se hace un conteo de las noticias más leídas de UM Central de la semana entre los días 5...

Jardín Nocturno Luz Verde: apoyo para mujeres cabeza de familia

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género brinda su apoyo a madres cabeza de hogar con la creación del nuevo...

Mujeres de la Universidad de Manizales que se destacan en el deporte

Camila Andrea Espinosa Aristizabal, comunicadora social y periodista, delegada del equipo de Fútsal de la UM

A diario alimentan a más de 100 habitantes de calle en San José

“Cuando iniciamos con esta labor eran entre 3 a 10 beneficiados, ahora son 110 a 180, nos complace ver cómo hemos crecido...