jueves, octubre 21, 2021

Cómo era Colombia hace 14 mil años, antes de ser país

Antes de Colombia, los primeros 14.000 años es un libro escrito por el antropólogo y arqueólogo Carl Henrik Langebaek que revela aspectos del pasado remoto de los primeros humanos que habitaron lo que hoy se llama Colombia. Sobre esta investigación se realizó una conferencia entre Vladimir Daza Villar, profesor de la Universidad de Caldas, doctor en historia e investigador y par académico Daza José Trinidad Polo Acuña.

Este libro del colombo-danés Langebaek está recién editado por Penguin Random House. Dijo Daza a El Vespertino que el libro ayuda a entender que hay otras maneras de pensar nuestra historia, propone las maneras en las que pensaban las personas de antes, sobre los cazadores y recolectores. Indicó: “un 25% de la Amazonía es un bosque intervenido, el libro habla las selvas, de cómo antes el mundo era sagrado y puro cuando estaban las comunidades indígenas y vivían en el bosque”.

Periodistas: César Montes, Alejandra Mejía

Foto: Universidad de Caldas