lunes, noviembre 29, 2021

Comité Intergremial de Caldas no apoya el día sin carro en Manizales

“La realidad del día sin carro no existe”, sostuvo el presidente del Comité Intergremial de Caldas, Lorenzo Calderón Jaramillo, frente a la jornada del día sin carro y sin moto obligatorio que se realizará el próximo miércoles 27 de octubre, desde las 6:30 a.m. hasta las 7:30 p.m. y que busca sanear en algo al medioambiente e incentivar el uso de transporte público y la bicicleta.

El Comité considera que “no existe” porque ese día lo que se hace es impedir que los particulares circulen en la ciudad, pero el servicio público sí puede transitar con normalidad y sin el aplicativo del pico y placa. Puntualiza que ese día se frena la reactivación económica, que es poco el aporte al medio ambiente. Por último, agrega que este tipo de decisiones (crear el día sin carro) deben ser revisadas y derogadas.

Por su parte Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad de Manizales, informó que la jornada del miércoles hace parte de la Semana de la Movilidad que inicia el domingo 24 de octubre con una ciclovía e irá hasta el domingo siguiente (31 de octubre). En esta semana se programaron diferentes eventos pedagógicos, recreativos y artísticos.

También le puedes interesar: María Catalina Arroyave: una piloto fierrera en ascenso

Foto portada: fronterainformativa

Lo más leído