lunes, noviembre 29, 2021

Clínica Ospedale de Manizales: sin servicio de urgencias

La Dirección Territorial de Salud de Caldas anunció el cierre temporal del servicio de urgencias de la clínica Ospedale de Manizales, con éste ya son dos los servicios que se le clausuran a la IPS.

Frente a la actual crisis que atraviesa la Clínica Ospedale (anterior clínica Versalles) habló para El Matutino el concejal por el partido ASI Christian Pérez Holguín, quien manifestó las causas que obligaron al cierre temporal del servicio de urgencias, dado que las autoridades no hicieron caso frente a la revisión de los contratos realizados por el grupo Ospedale para atención de 110 mil usuarios adicionales de la EPS Asmed Salud, lo que generó un colapso en el servicio. También mencionó que el Concejo de Manizales debatirá este tema en torno al papel que están cumpliendo las autoridades para evitar este tipo de problemáticas.

Mientras tanto los afiliados a las EPS Sanitas y Salud Total deberán ser atendidos en otras IPS de la ciudad. Para los usuarios de Sanitas el servicio de urgencia se estará prestando en la Clínica Avidanti, ubicada en el barrio Villa Pilar y para los de Salud Total en la clínica Santa Sofía.

Lo más leído