InicioEconomíaChec: el viernes dirá el porcentaje de reducción en la tarifa de...

Chec: el viernes dirá el porcentaje de reducción en la tarifa de energía

El próximo viernes la Central Hidroeléctrica de Caldas (Chec) dará a conocer cuál es el porcentaje de disminución de la tarifa de energía que se aplicará a partir de noviembre.

En El Matutino, el gerente de la Chec (grupo EPM), Santiago Villegas Yepes, explicó cómo funciona el tema de las tarifas eléctricas. Informó que la reducción desde noviembre hace parte de las medidas de alivio coyuntural, a corto plazo; y que las medidas estructurales, a mediano y largo plazo, serán analizadas con mayor rigor.

Sobre las medidas de alivio indicó que se aplicarán de manera homogénea para la totalidad de los clientes de la Chec. “Porque la regulación nos conduce es a modificar el costo unitario de prestación del servicio”. En este sentido “los estratos más bajos, 1, 2, 3, que son subsidiados, van a percibir menos descenso en el valor de la factura, porque una parte de ese descenso se lo llevará el subsidio; los que más van a percibir la disminución son los estratos 5, 6 y comercial e industrial que son los que pagan la contribución”. El estrato 4, que no recibe subsidio ni es contribuyente, “verá una disminución justa en alguna medida”.

Periodistas: Richard Armando Millán Torres y Camila Espinosa Aristizábal.

Lo más leido

Senador Mario Castaño

El paso por El Matutino del hoy detenido senador Mario Castaño

0
Ayer, martes 7 de junio, a la salida del Congreso, fue capturado el senador caldense liberal Mario Alberto Castaño Pérez por agentes del CTI...