domingo, julio 25, 2021

Charlaron de ciencia desde sus casas, en Cátedra Orlando Sierra

#DecomBoletínInterno

De sus experiencias, métodos, errores, covid-19 y libros hablaron Ángela Posada Swafford y Pablo Correa Torres, en la Cátedra de Periodismo Orlando Sierra, realizada por la Escuela de Comunicación U. Manizales el pasado 23 de abril de 2020 vía online y a la que se conectaron unas 140 personas.

Los dos invitados son periodistas científicos, colaboradores en varios medios de comunicación en temas de ciencia y ambos becarios de Knight Science Journalism Fellowship del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

La charla fue moderada por el docente de la Escuela de Comunicación de la U. Manizales, Carlos Andrés Urrego Zuluaga, quien consideró la actividad como un éxito.

“Esto demuestra a las universidades, a las escuelas de comunicación y a los entes estatales que el tema de la ciencia le interesa mucho a la gente. Las personas quieren aprender de esto, quieren saber más y es un muy buen momento para pensar en que debemos volcar muchos esfuerzos hacia estos espacios”, afirmó.

Saberes

Con gente conectada desde México, Argentina, Australia y otras partes de Colombia, Ángela dio algunas recomendaciones para quienes quieren contar la ciencia. “Debemos tratar de ir a la información original, buscar varios ángulos y tratar de entender lo que más podamos. No hay preguntas tontas y por eso debemos hacerlas”.

La periodista también hizo un llamado a aprender a traducir el lenguaje técnico que cada profesión tiene.

Coronavirus

Sobre la covid-19, Pablo mencionó que dentro de los aspectos positivos que ha dejado esta situación en el país es que: “Nos mostró desde el principio una cantidad de científicos que hacen cosas desde todos los niveles”

Aquí podrá encontrar la charla completa. 

Publicado: 25 de abril de 2020

Redacción: Antonia Bernal Duque, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales. abernal71090@umanizales.edu.co

Lo más leído

Noticiero semanal UM Central

En este noticiero se hace un conteo de las noticias más leídas de UM Central de la semana entre los días 5...

Jardín Nocturno Luz Verde: apoyo para mujeres cabeza de familia

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género brinda su apoyo a madres cabeza de hogar con la creación del nuevo...

Mujeres de la Universidad de Manizales que se destacan en el deporte

Camila Andrea Espinosa Aristizabal, comunicadora social y periodista, delegada del equipo de Fútsal de la UM

A diario alimentan a más de 100 habitantes de calle en San José

“Cuando iniciamos con esta labor eran entre 3 a 10 beneficiados, ahora son 110 a 180, nos complace ver cómo hemos crecido...