Caso Mario Castaño: “tocamos fondo”, dijo el diputado Jorge Aguirre

Fecha:

Compartir nota:

“Tocamos fondo”, expresó el diputado liberal Jorge Hernán Aguirre González, al preguntársele sobre las consecuencias políticas o enseñanzas que ha dejado al Directorio del Partido Liberal la detención de su presidente en Caldas, el senador Mario Alberto Castaño Pérez. El político fue detenido el pasado martes por orden de la Corte Suprema de Justicia por ser presuntamente líder de una estructura criminal llamada Las Marionetas que se dedicaba a direccionar contratos en entidades públicas con dineros del erario.

El diputado González, vicepresidente del Directorio Liberal en Caldas, señaló que este escándalo de corrupción terminó afectando al Partido, “uno no puede esconder frente a esas realidades, tocamos fondo y eso nos debe enseñar a ser cuidadosos en las decisiones”. Igualmente intentó descifrar qué pasará con la curul del senador Castaño (quien fue reelecto para el cuatrenio 2022-2026) teniendo en cuenta que el nuevo Congreso toma posesión el próximo 20 de julio. En caso de que se le considere culpable ¿se aplicará la figura de la Silla Vacía o la ocupará otro líder liberal?

Dato agregado: ayer se realizó una sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Control Ético del Partido Liberal Colombiano para para tomar decisiones disciplinarias en el caso del senador Castaño. Por el momento se le ha suspendido su derecho a voz y voto dentro de la colectividad liberal por 3 meses prorrogables. Y hoy, a las 2:00 p.m., inicia su indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia.

Periodistas: Camila A. Espinosa Aristizábal, Juan Alberto Giraldo Cardona y César Augusto Montes Loaiza.

Dejar una respuesta

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tú nombre aquí

Artículos Relacionados

Los besos: inocentes, maliciosos y mágicos

“Mi primer beso fue bastante mágico. Fue con mi primer gran amor; ese que se tiene a los...

U-Noticias: Universidad de Caldas caracteriza a sectores Lgbtiq+

Universidad de Caldas (UC) Caracterización de los sectores poblacionales Lgbtiq+ en la Universidad de Caldas El Observatorio en Género y...

Reflexiones al final de las elecciones: los mitos de la política colombiana

En Colombia existe unos mitos que parecen crear un ambiente de escepticismo que a su vez agrava unos...

Cerca de 437 habitantes de calle habitan a Manizales

José creció viendo cómo sus padres se golpeaban entre ellos y cómo sus hermanos robaban para poder drogarse,...