InicioMunicipiosAguadasCaso Las Marionetas: inestabilidad en Caldas por captura de alcaldes

Caso Las Marionetas: inestabilidad en Caldas por captura de alcaldes

“En este momento la norma no es clara frente a los futuros designados a las alcaldías por lo cual preocupa pensar en qué va a pasar”, dijo María Úrsula Botero Escobar, gerente de la Corporación Cívica de Caldas, frente a las capturas, ayer jueves, por parte de la Fiscalía de los alcaldes de Caldas: Jhonatan Vásquez Duque, de La Merced; Diego Fernando González, de Aguadas; y Andrés Felipe Aristizábal Parra, de Villamaría, todos por sus presuntos vínculos con la organización criminal llamada Las Marionetas.

Por el momento el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, ha manifestado que hay que esperar cómo evoluciona esta situación en estos días y que por el momento se podría nombrar una persona encargada de cada alcaldía, que podría ser un secretario de despacho de cada administración mientras que los partidos políticos de cada alcalde presente terna para nombrar al alcalde detenido.

Botero Escobar señaló que estas capturas tiene al Departamento en creciente preocupación e hizo un llamado a todas las autoridades y administraciones para que aporten la mayor cantidad de información. Comentó en El Matutino que son respetuosos del proceso y seguimiento de cada caso. Agregó que por medio de redes sociales (@corcivicaldas) estarán informando todos los datos que vayan adquiriendo para que la ciudadanía esté enterada.

Como se sabe, el supuesto líder de la estructura Las Marionetas es el detenido senador caldense Mario Castaño Pérez. Al político se le acusa de direccionar contratos en entidades públicas con dineros del erario. Los otros alcaldes detenidos ayer son Ronal Villegas, de Suárez (departamento de Cauca), Gloria Stella Raigoza, de Alcalá (Valle del Cauca) y Medardo Ortega, Armero Guayabal (Tolima). El 19 de julio pasado las autoridades capturaron al alcalde de Balboa (Risaralda), Huberto Vázquez Vázquez, involucrado en el mismo entramado de corrupción.

Lo más leido

Partido Comunes

El destino de los líderes de las Farc-EP y del hoy...

0
Las Farc nacieron en 1964 como guerrilla. Hoy, gracias al Acuerdo de Paz firmado en el gobierno de Juan Manuel Santos, en el 2016,...