InicioEducaciónCaso de violencia sexual en colegio abre debate sobre la educación sexual

Caso de violencia sexual en colegio abre debate sobre la educación sexual

Un caso de violencia sexual se presentó en el Instituto Universitario de Caldas. La madre de una niña de 13 años de edad denunció que su hija fue obligada por un compañero de 14 años a tener relaciones sexuales orales. Expresó en El Matutino su queja por la falta de acompañamiento que el mismo colegio debe darle a los estudiantes. La menor de edad está en tratamiento sicológico y de profilaxis. Por su parte el rector del Instituto Universitario de Caldas Cristóbal Trujillo Ramírez dio su interpretación de este tipo de comportamientos entre los colegiales.

Igualmente Luis Eduardo Céspedes de los Ríos, director regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Jaime Alberto Restrepo Soto, director del Doctorado en Psicología de la Universidad de Manizales, manifestaron su preocupación por lo que está sucediendo en los colegios del Caldas y la falta de una política educativa en el campo de la educación sexual en el país; y el abogado penalista Juan David Jurado Ocampo explicó el marco jurídico que debe afrontar los menores de edad que violentan sexualmente a alguien.

Escuche el tema completo en este pódcast:

Periodistas: Camila A. Espinosa Aristizábal, César Augusto Montes Loaiza, Adriana Villegas Botero

Lo más leido

Manizales Grita Rock

Festival Grita, 16 años de rock y tradición en Manizales

0
El Festival Grita Rock se convirtió en un evento de ciudad después de su primera edición en 2006. La acogida de la gente fue...