domingo, julio 25, 2021

‘Capturando presentadores’, el nuevo challenge de la Escuela

#DecomBoletínInterno

‘Capturando presentadores’ es el nuevo reto de Tik Tok que realiza la dirección de la Escuela de Comunicación y el Consultorio de Comunicación Corporativa (C3) U. Manizales. Su objetivo es familiarizar y acercar a los estudiantes de primer semestre a su formación disciplinaria en cuanto al formato audiovisual.

Por medio de la cuenta oficial de Tik Tok de la Escuela, se lanzó el challenge (reto) ‘Capturando presentadores’, el cual consiste en que cada alumno de primer semestre se grabe leyendo de manera rápida y entendible la información que se está emitiendo en un telepronter.  

Este challenge se realizará a través de la función duet (dúo) de Tik Tok, como respuesta a una pregunta que hace la presentadora del video. 

Contexto 

“Veníamos buscando la posibilidad de hacer visible el Tik Tok de la Escuela y que los compañeros se sintieran parte del proceso. Cuando nace la idea de integrar a los estudiantes de primer semestre, no lo dudamos, pues lo vimos como la forma de avanzar y crecer entre todos”, dijo Manuela Arellano, integrante del C3. 

Este es un concurso en el cual habrá dos ganadores. El primero será elegido por la mayoría de me gustas y de reproducciones en TiK Tok. El segundo ganador lo elegirá el profesor Juan Alberto Giraldo, quien evaluará la expresión corporal y la modulación del participante. 

“Estos espacios funcionan para que los estudiantes puedan descubrir sus habilidades y que de alguna manera les sirvan para desenvolverse mejor. Además, pueden ejercitar la capacidad de liderazgo y garantizar muchísimas cosas en una vida social por fuera de la Universidad”, aseguró el docente.

Desde la dirección de la Escuela

“Para la dirección de la Escuela es importante que se den estas actividades que van ligadas a la formación disciplinaria, pues estas permiten explorar aspectos extracurriculares que ayudan a la complementación formativa y ponen en práctica lo visto en clase”, afirmó Richard Millán, director de la Escuela de Comunicación. 

Los premios son gestionados por medio del C3 y la dirección de la Escuela. El primer puesto se ganará una cobija de la tienda de la Universidad y el segundo, un canguro, también de la U.

Este concurso irá del 14 al 23 de abril y los ganadores serán anunciados el 28 de abril del 2021. Esto se hará a través de las cuentas oficiales de @escomunicaum.

La visión de los de primero

Nicolás Agudelo

“Estas iniciativas nos ayudan bastante a los estudiantes que aún no tenemos mucha experiencia en el mundo de la presentación. Nos permite afianzar y mejorar en términos de oratoria u otras competencias que se necesitan en el transcurso de la carrera. Ojalá que estas actividades se repitan y tengan un buen impacto”.  

Juana Valentina Rubio

“Me parece que estas ideas nos sacan de nuestra zona de confort. Por lo menos a los que apenas estamos entrando a la Universidad. Nos ayuda a empaparnos de todo lo que tiene nuestra maravillosa carrera. Es un paso más al campo de presentación que nos da la ilusión de poder soñar”.

Jacobo Mejía

“Yo creo que es un ejercicio que nos puede ayudar a familiarizarnos con los medios. Para unos compañeros será un reto, para otros es la posibilidad de darse a conocer más. Es una iniciativa que nos sirve mucho a los alumnos de primer semestre, ya que es una forma  de integrarnos un poco más en la Escuela”. 

Instagram: @escomunicaum

Publicado: 19 de abril del 2021.

Redacción: Luisa Fernanda Ospina Castañeda, estudiante del Consultorio de Comunicación Corporativa, luisafernandaospina99@gmail.com

Lo más leído

Noticiero semanal UM Central

En este noticiero se hace un conteo de las noticias más leídas de UM Central de la semana entre los días 5...

Jardín Nocturno Luz Verde: apoyo para mujeres cabeza de familia

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género brinda su apoyo a madres cabeza de hogar con la creación del nuevo...

Mujeres de la Universidad de Manizales que se destacan en el deporte

Camila Andrea Espinosa Aristizabal, comunicadora social y periodista, delegada del equipo de Fútsal de la UM

A diario alimentan a más de 100 habitantes de calle en San José

“Cuando iniciamos con esta labor eran entre 3 a 10 beneficiados, ahora son 110 a 180, nos complace ver cómo hemos crecido...