Inicio Manizales Campeonatos de videojuegos crecen en medio de la cuarentena

Campeonatos de videojuegos crecen en medio de la cuarentena

0
Desde su creación en el año 2019, la Liga de Videojuegos Profesional se ha expandido por Argentina, Colombia, Chile, México, Reino Unido y España. Foto Cortesía: LVP

En medio del aislamiento obligatorio que irá, por ahora, hasta el próximo 11 de mayo, los videojugadores han aumentado sus competencias. Desde la creación de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) en el año 2019, se ha incrementado considerablemente el número de personas que se ganan la vida siendo gamers. Según estudios recientes de Google Surveys, en Latinoamérica hay más de 23 mil jugadores profesionales y cerca de 3 mil 800 equipos registrados en las diferentes competiciones alrededor del continente.

Uno de los videojuegos más populares en todo el planeta es League of Legends (LOL). Este título disponible para PC ha superado los 100 millones de jugadores en todo el mundo y su compañía desarrolladora Riot Games se ha empeñado para que LOL se convierta en un estilo de vida para muchos jóvenes.

Con más de cinco años jugando y narrando League Of Legends, Tio Steve está listo para la final de la liga el próximo 3 de mayo. Foto Cortesía: Golden League

Uno de ellos es el bogotano Sebastián Murillo Lastra, mejor conocido en el mundo gaming como Tío Steve, un comentarista vinculado con la LVP desde sus inicios y que ha logrado consolidarse como uno de los narradores de eSports del país. “Ahora que estamos pasando por esta cuarentena, es evidente que los eSports están tomando muchísima más fuerza y es vital para nosotros porque tenemos más ingresos debido a la gran cantidad de torneos que se están disputando. A diferencia de los otros deportes convencionales, los videojuegos no se suspenden por tener que quedarnos en casa”, indicó Murillo Lastra.

Sin duda la situación actual ha atacado la economía de muchos sectores, pero así mismo ha ayudado a otros a crecer exponencialmente, como es el caso evidente de los esports. Las ligas, los torneos y los eventos convencionales han aumentado en el país un 20 %. según las más recientes cifras de la LVP y son muchos los videojuegos que han tenido eventos especiales en épocas de la COVID-19.

Juan Sebastián López Ramírez jugador de LOL desde sus nueve años y gamer profesional desde el 2018, dice que la  cuarentena ha sido una excelente oportunidad para probar nuevos juegos, practicar más y participar en los torneos amateur que se están desarrollando por estos días de cuarentena. Además, de ayudar a sus compañeros de universidad o amigos que debido al confinamiento han decidido vincularse al mundo gamer.

El próximo evento importante en Colombia será la final de la liga de League Of Legends que entrega alrededor de 100 millones de pesos en premios al año. Está programada para el próximo 3 de mayo y podrá ser vista a través del canal oficial de la Liga de Videojuegos Profesional en Youtube.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí