jueves, septiembre 16, 2021

Cambiar conciencias, la meta detrás del trabajo audiovisual de Nicolás Arboleda

#DecomBoletínInterno

Nicolás Arboleda Villegas es estudiante de la Escuela de Comunicación U. Manizales, de décimo semestre. Tiene 22 años y está próximo a graduarse. Realizó su práctica profesional en una constructora y allí sigue trabajando. Además, se dedica por pasión a la realización audiovisual, fotografía y todo lo que tiene que ver con narrativa de imagen. 

Su gran inspiración para adentrarse en la comunicación y el periodismo fue Jaime Garzón. A Nicolás le llamaba la atención el periodismo de investigación y el de confrontación, pero gracias a espacios de esparcimiento que brinda la Escuela de Comunicación U. Manizales, pudo explorar en más campos y profundizar en lo que hoy es su pasión: lo audiovisual.  

Conoce su trabajo en: https://www.behance.net/nicolasarbe177 

En el 2018 empezó a buscar proyectos para sacar adelante a su hija. Ella fue la que lo puso en sintonía en el campo de la imagen. Según Nicolas, la bebé fue la que lo inspiró. Ella fue la que le dio rumbo. “Tenía que salir adelante y sacar adelante a la bebé, y eso es lo que me inspira ahora”, precisa Nicolás. 

Buscando becas y ayudas para el factor económico, se presentó para ser monitor de TV y ahí estuvo dos años. Según él, estos tiempos fueron de agradecimiento por la enseñanzas: “Aprendí demasiado de Fabio. Prácticamente fue mi mentor. Lo audiovisual para mí no es un hobbie, se convirtió en un arte. Un arte que muchas veces no es valorado”. 

Conoce sus videos en: https://vimeo.com/nicolasarboleda 

Su enfoque audiovisual es mostrar lo que muchas veces pasa desapercibido: las miradas, las personas y los mendigos, entre otras. Según él, no se trata solo de satisfacción por estar cambiando vidas. “La función de uno es mostrar lo que vive la gente y lo que muchas veces no logramos valorar, situaciones que ya están normalizadas”, expresa. 

Instagram: @n.arboleda
Vimeo: https://vimeo.com/nicolasarboleda 
Behance:  https://www.behance.net/nicolasarbe177 
Facebook: Nicolás Arboleda Villegas

Publicado: Septiembre 10 del 2021
Redacción: Sofía Quintero Ramos, estudiante del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales. squintero79053@umanizales.edu.co 

Lo más leído