sábado, octubre 23, 2021

Caldas y Manizales se preparan para la educación presencial

Con la fase de vacunación para los docentes de colegios y escuelas públicas en el Departamento, se da inicio a lo que será la reactivación de la presencialidad en las aulas. El secretario de Educación de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, expresó que en días pasados se vacunaron 180 docentes contra la Covid-19 en Villamaría, hecho que refleja que ya se está preparando el escenario de presencialidad en la educación y que las experiencias de este primer semestre con la alternancia son positivas.

También puede interesarle: Personas con comorbilidades: meta de etapa 3 de vacunación

Por su parte el presidente de Educal José Darío López, insistió que ante el anuncio hecho por el Ministerio de Salud, frente a la posibilidad de volver a las aulas el próximo 15 de julio en la presencialidad total, que es necesario revisar si existen las garantías para que los profesores y niños puedan volver a las aulas. De igual forma coincide el rector del Instituto Universitario, Cristóbal Trujillo Ramírez, al indicar que también es necesario revisar el tema de los docentes faltantes en las instituciones educativas de la ciudad, pues en la suya hacen falta dos profesores para completar la planta docente que se requiere para operar.

Lea también: Manizales: mayor índice de desempleo de madres en el país

Frente al tema de las vacantes faltantes de los educadores en la ciudad y el posible regreso a las aulas, se refirió al tema la secretaria de Educación de Manizales Luz Marina Giraldo Cristancho, quien enfatizó que la meta de la administración municipal es lograr cumplir con todas las exigencias que se tienen desde las instituciones educativas de la ciudad para que tanto docentes y estudiantes pueda retomar sus actividades sin ninguna inconveniente.

Periodistas: Camila A. Espinosa Aristizábal, Richard A. Millán Torres.

Lo más leído