Inicio Deportes Caldas se lleva el oro en Campeonato Nacional Interclubes de Cali

Caldas se lleva el oro en Campeonato Nacional Interclubes de Cali

Tomada de : Federación Colombiana de Ciclismo

Un caldense ganó el Campeonato Nacional Interclubes que se realizó en Cali el 23 y 24 de febrero pasados. Emanuel Londoño Grajales, oriundo de Pácora, logró colgarse el oro en contrarreloj y persecución individual del certamen, que es organizado por la Liga de Ciclismo del Valle con el aval de la Federación Colombiana de Ciclismo.

El campeonato se realizó en los alrededores del estadio del Deportivo Cali, en Palmaseca, donde 150 ciclistas de 40 clubes y 16 ligas del país se dieron cita dos días.

Emanuel Londoño Grajales dijo que lo que le ha enseñado este deporte es a ser disciplinado y responsable, pues manifiesta que ha aprendido a ganar o a perder en todos los aspectos de su vida. “Los nacionales fueron muy duros, había mucho nivel, pero lo más difícil fue correr el circuito. Todos querían estar ahí en la punta, listos para ganar y pues al final solo se le da a uno”, agregó Londoño Grajales quien cronometró 14 minutos con 14 segundos en los 10.2 kilómetros (tres giros) para superar a Juan Pablo Jojoa del Guadalajara Cycling, el cual registró 14 minutos con 16 segundos y a Nicolás Guzmán (Pepe Caballero, de Atlántico) con 14:21 según la Federación Colombiana de Ciclismo.

Este pacoreño de 16 años, inició a los 13 años de edad entrenando en la Escuela de Ciclismo de Pácora y es estudiante del grado 11 en la Institución Educativa Normal Superior San José, su primera competencia fue en el Encuentro Nacional de Ciclismo en Sonsón, Antioquia.

En esta escuela se entrenan 22 alumnos de Pácora y 10 niños ciclistas de Aguadas, de los cuales Yulieth Andrea Orozco fue ganadora de medalla de bronce en la prueba de los 1.500 metros dama del Campeonato Nacional Interclubes. “Ya veníamos trabajando desde noviembre y diciembre con la preparación físico – atlética que estaba programada para mitad de febrero, paramos e iniciamos los trabajos específicos para la competencia donde ganamos”, manifestó Mario Restrepo Pinzón entrenador de la Escuela de Ciclismo de Pácora, quien también agradeció el apoyo de la Alcaldía y la Secretaría del Deporte del departamento.