sábado, octubre 23, 2021

Caldas irá con 80 atletas a los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa

Con 80 deportistas Caldas estará presente en los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa 2021 que se realizarán en los municipios de Coveñas y Santiago de Tolú (en Sucre) y San Antero (Córdoba) entre el 22 y 30 de octubre próximo. 

Los deportes en los que los caldenses participarán son: actividades subacuáticas, aguas abiertas, esquí náutico, natación y triatlón, balonmano playa y ultímate. Adolfo Bustos Villarruel,  jefe de posicionamiento y liderazgo de la Secretaría de Deporte de Caldas, mencionó: “La expectativa de la Gobernación de Caldas sobre los atletas está en ser podio de cada una de las modalidades deportivas en las que se clasificó y esperar que en la competencia se den los resultados”.

Debe de ser de su interés En Neiva, Selección Caldas de Fútbol Playa aspira clasificar al Nacional en Coveñas.

Está en duda si la selección de Fútbol Playa puede hacer parte de esta delegación y participar en el campeonato, ya que se espera a que la Federación Colombiana de Fútbol dé una respuesta a las investigaciones que realiza Indeportes con respecto al supuesto arreglo del partido entre las selección de Guajira y Tolima en el clasificatorio. 

Juegos nacionales de Mar y Playa
Foto: Juan Diego Oquendo

Carlos Alberto Flórez Castaño, entrenador de la selección de balonmano de Caldas, comentó que la esperanza es mucha, ya que es la primera participación del Departamento en unos Juegos Nacionales de Mar y Playa en balonmano. “Por lo tanto, queremos ir a darla  toda para conseguir el ansiado podio”.  

Algunos de los deportistas de esta competición serán también la base para los Juegos Nacionales 2023, que tendrá a Caldas, Quindío y Risaralda como sedes. 

Datos

Los Juegos Deportivos Nacionales de Mar y Playa de Colombia es un evento que se realiza cada 2 años y es organizado por el Departamento administrativo del deporte, la recreación, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre (Coldeportes). De los 15 departamentos que se hallan en el medallero histórico de este evento multideportivo, Caldas se encuentra en la octava posición con 2 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce. 

Estas justas permiten seleccionar los representantes de Colombia a los Juegos Suramericanos de Mar y Playa, que se realizará en el 2021 en la ciudad de Santa Marta. 

Lo más leído