Cerca de 480 niños, niñas y adolescentes en Caldas están a la espera de ser adoptados, la mayoría entre los 10 y 18 años de edad; en el último año se han adoptado alrededor de 70 personas. En el país 4.236 personas están en la lista de espera (en el 2021 fueron adoptados 772 niños, niñas y adolescentes). El promedio por año en número de adopciones está entre los 1.000 y 1.300 casos.
Estas cifras las entregó en El Matutino, Luis Eduardo Céspedes de los Ríos, director del Icfb en Caldas, hoy, Día Mundial de la Adopción. Dijo que hay personas que tienen condiciones especiales que hace difícil su adopción, como: pasan de los 10 años de edad, tienen alguna enfermedad física o mental o son grupos de hermanos (hay grupos de 3 y 4 hermanos).
Céspedes explicó cómo es el proceso para entregar un menor de edad en adopción.
Periodistas: Richard Armando Millán Torres, Camila Espinosa Aristizábal, Juan Alberto Giraldo Cardona y Laura Ramírez Ramírez.