lunes, noviembre 29, 2021

Aura María, una apasionada por la comunicación organizacional

A sus 21 años, Aura María Valencia Gutiérrez se graduó en la Escuela de Comunicación U. Manizales. Ingresó a la universidad gracias a que obtuvo la beca Ser Pilo Paga, por alcanzar uno de los mejores puntajes del Icfes en el país. 

Obtener esa beca fue la oportunidad ideal que tuvo para poder entrar, ya que no tenía cómo costear sus estudios por sus propios medios. “En algún momento llegué a dudar en si esta carrera era la que debía estudiar, pero me fui enamorando de todo lo que veía. Sin embargo, empecé a preguntar qué era lo mío”, aseguró Aura.

Vive con su familia en Dosquebradas (Risaralda), pero llegó a Manizales a los 16 años para cumplir sus sueños e iniciar su carrera. Aunque le iba muy bien en todos los talleres de la Escuela de Comunicación, encontró un amor por la comunicación organizacional. 

Una pasión 

“La comunicación organizacional fue algo que captó mucho mi atención por el tema de las organizaciones y también por profesores de la carrera como Alejandra Pineda y Charlyz, que lo llevan mucho a uno a enamorarse de ese mundo. Hice mi práctica en el C3 y ahí me enamoré de ese campo y dije que me quería dedicar a esto”, explicó.

Aura hizo su práctica en la empresa Comestibles La Rosa, una de las fábricas de Nestlé en Colombia. “Fue una experiencia increíble, porque es trabajar para una multinacional y donde uno se da cuenta cómo funciona una empresa de miles de empleados en Latinoamérica y en el mundo, y uno es parte de eso”, expresó. 

“Encontré en la comunicación organizacional un complemento a lo que me gusta. El poder ayudar a personas y uno ser apalancador de procesos que generen en otras personas una mejor calidad de su trabajo es muy gratificante”, explicó. 

Actualmente es la líder de comunicaciones de Coditex, una de las empresas de confección más grande del Eje Cafetero y se encuentra cursando la Especialización en Gerencia de Comunicación Digital, en la U. Manizales. 

Instagram: @auraval07
Publicado: Octubre 15 del 2021.
Redacción: Kathryn Hernández Abadía, estudiante del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales. Khernandez78386@umanizales.edu.co

Lo más leído