lunes, enero 24, 2022

Aumenta riesgos de incendios y quemados por pólvora en fin de año

Seis quemados por pólvora en Caldas y un conato de incendio en Chipre a causa de una instalación de luces en un árbol de Navidad fue el balance que dejó las festividades del pasado 7 y 8 de diciembre. El Teniente de Bomberos de Manizales, Jorge Iván Quintero, advierte cuáles son las medidas para prevenir y afrontar las situaciones de incendio en sus hogares, porque desde una extensión de luces hasta una de las denominadas chispitas mariposas pueden poner en riesgo la seguridad en esta época festiva.

Dos casos de quemados en Salamina, otros dos en Manizales y de a uno en Neira y Supía, es el balance en Caldas. Todos son mayores de edad (cinco hombres y una mujer). Hay que recordar que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) realiza campañas de prevención en los municipios del departamento para velar por la seguridad y los derechos de los niños y niñas que estén en riesgo de quemadura o intoxicación por pólvora, afirmó su director seccional en Caldas Luis Eduardo Céspedes.

Periodistas: Camila A. Espinosa Aristizábal, Richard A. Millán Torres, Néstor J Bustamante Vargas, Mariana L. López Holguín.

Lo más leído