martes, marzo 2, 2021

Así serán los cambios viales en Campo Hermoso

El secretario de Movilidad de Manizales, Cristian Mateo Loaiza Alfonso, socializó con conductores y peatones los cambios viales que regirán a partir de este 16 de febrero en cuatro tramos del sector de Campo Hermoso, debido a las obras que se están realizando en las avenidas Bernardo Arango y la antiguamente llamada Colón.

Los cambios serán:

Calle 20 entre carreras 10 y 11: pasará de doble sentido a sentido único en dirección norte-sur.


Carrera 11 entre calles 21 y 22: pasará de sentido oriente-occidente a occidente-oriente para subir a la Avenida Bernardo Arango.


Carrera 11 entre calles 19 y 20: pasará de sentido occidente-oriente a oriente-occidente, es decir, este tramo ya no será de ascenso, sino de descenso.


Calle 18A entre carrera 11 y Avenida Bernardo Arango: pasará de doble sentido a sentido único sur-norte.

El fin de esta reorientación es garantizar el flujo vehicular en el sector. Se reestructurará la señalización para evitar confusiones por parte de los conductores. 

Loaiza Alfonso explicó que la decisión se tomó para redireccionar el flujo vehicular, el cual pasará por el deprimido de Campo Hermoso y conectará con la Avenida Colón y allí “descongestionar varios puntos de la ciudad que son subsiguientes al deprimido”.

Los conductores sienten un alivio con este cambio, Alexander Navia, quien recorre este tramo a diario, expresó: “Vivo en Chipre y trabajo en el sector de Liborio hace muchos años, todos los días me desplazo por la Avenida Bernardo Arango hacia mi sitio de trabajo, pienso que el trayecto va hacer más corto por el cambio de vías y se beneficiará mucho el sector”.

Sobre la obra

Inicialmente se esperaba que este proyecto fuera entregado para el mes de abril del año 2020 (inicio en junio del 2019), como parte de las obras de la Avenida Marcelino Palacio haciendo parte de las obras que encuentran en ejecución para el cierre de la Avenida Marcelino Palacio antes Avenida Colón.

Por la pandemia de la covid-19, los trabajos se detuvieron. La Administración municipal espera entregar las intervenciones en este sector a finales de febrero o inicios de marzo. La inversión fue cercana a los $ 2.200 millones.

Lo más leído

El uso del tapabocas, un reto ciudadano

En uno de los trayectos más concurridos del barrio la Enea, se contabilizaron 100 transeúntes, de los cuales 20 no tenían puesta...

Regreso de los torneos infantiles de fútbol a Manizales

Fortaleza Manizales es uno de los primeros equipos deportivos infantiles de fútbol que regresan a la presencialidad y a la competencia. Luego...

Análisis de los cierres en la vía La Línea que afectan a Caldas

Los problemas para transportarse entre Mariquita y Manizales siguen por los cierres de la vía en el Alto de La Línea. Hasta...

Aumentó la población nini en Colombia

De acuerdo con un informe presentado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el porcentaje de la población de jóvenes ninis...