Inicio Deportes Así funcionarán los escenarios deportivos en Manizales

Así funcionarán los escenarios deportivos en Manizales

0
Unidad deportiva Palogrande. Cortesía BC Noticias.

Después de varios meses de confinamiento, el decreto nacional que rige desde el 1 de septiembre permite abrir los campos deportivos de Manizales para los clubes y ligas, que deberán cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar contagios y posibles sanciones.

La Secretaria de Deporte visitó 312 centros deportivos de las zonas rural y urbana para revisar los estados de los campos de juego. Dentro de los autorizados para el funcionamiento está la Unidad Deportiva Palogrande, que incluye el Coliseo Mayor de Baloncesto, Coliseo Menor de Voleibol, las áreas de judo y lucha libre, además de los espacios para fútbol de salón, pista de patinaje, pista de hockey, skate park, cancha de baloncesto y microfútbol. Las zonas deportivas del Bosque Popular también estarán habilitadas. Se tendrá en cuenta el número máximo de personas para realizar la actividad  y en las canchas de los barrios se permitirán hasta tres deportistas por mitad de cancha.

“Solo se autoriza el ingreso de niños mayores de seis años y todos deben cumplir con los protocolos regidos por el gobierno o serán retirados del espacio deportivo y no se les volverá a prestar. Si hay un rebrote se vuelven a cerrar los centros”, afirmó el director ejecutivo de la Liga Caldense, Víctor Manuel Gómez C.

Antes de entrar a la instalación el director de cada grupo deberá constatar que los deportistas hayan recibido el gel antibacterial, practicar la desinfección del calzado, realizar toma de temperatura, cuestionario de síntomas y revisar el permiso de los acudientes. El uso del tapabocas será permanente.

“Para nosotros es muy significativo volver a empezar porque los muchachos perdieron su ritmo y sobre todo para los nuestros, que son de barrios populares, volver a la actividad recreativa y adiestrarse con el deporte significa mucho. Aunque la cantidad de jugadores para un terreno es mínima, estamos dispuestos a apegarnos a los protocolos”, aseguró el presidente del club deportivo Cantera Caldense, Samuel Felipe Velásquez Gómez.

Cada club deberá registrar a sus deportistas en la página web que el municipio de Manizales pondrá a disposición. En caso de no tener una liga constituida, el club deportivo de manera independiente deberá presentar los protocolos a las Secretarías del Deporte y Salud para su respectiva aprobación.

No se permite ningún tipo de competencia hasta que la autoridad municipal lo apruebe, con sujeción a las normas del Gobierno nacional. Tampoco hay gradería habilitada para el público.