domingo, julio 25, 2021

Andrea y Harold, dos graduados que comparten experiencias en Susuerte

#DecomBoletínInterno

El área de comunicaciones de Susuerte está manejada por dos graduados de nuestra Escuela de Comunicación U. Manizales. Harold Alzate Gallego -graduado en junio del 2019- es coordinador de comunicaciones, y Andrea Mejía García -graduada en diciembre del 2019- es la asistente del área.

Andrea Mejía 

Cuenta que desde muy joven le gustaba escribir y hablar mucho. Cuando salió del colegio su novio estaba estudiando comunicación y sus historias sobre lo que veía en clase la hicieron querer estudiar la misma carrera. “Entré con muchos nervios. Me tenía que gustar, porque decían que solo fue por seguir a mi novio”, cuenta.

Dice que cuando estaba en búsqueda de práctica, no conocía mucho de Susuerte, pero le gustaba lo organizacional y se presentó. Menciona que durante la práctica, las habilidades de ella y de Harold eran opuestas, pero se complementaban.

Cuando iba a terminar su periodo de práctica hizo todo lo posible por quedarse: “Hablé con Harold, pero me dijo que no podía, entonces hablé con el jefe de mercadeo y tampoco. Hasta que llegué al gerente, que ya conocía mi trabajo, y me extendió el contrato. Después Harold lo convenció de que me contrataran indefinidamente”.

Comenta que no le queda mucho tiempo, que entre semana cuando llega a la casa solo quiere descansar. Los fines de semana le gusta estar con la familia, el novio y también aprovecha para descansar lo que pueda. Se describe como alguien responsable, apasionada, con un temperamento fuerte, con muchas metas y muy sociable.

Recuerda las clases de literatura y de comunicación organizacional con aprecio. “Uno se gradúa y cree que no sabe nada, pero cuando tiene que llegar a trabajar, se da cuenta que uno sale de nuestra Escuela con mucho conocimiento”, asegura.

Harold Alzate

“Yo trabajaba en un taller de una tía y me parecía muy interesante la influencia y cercanía de los locutores con la audiencia. Por la radio empecé a estudiar esto”. Agrega que después le fueron gustando otras cosas y se centró en lo audiovisual.

Dice que ni él buscó práctica en Susuerte, ni ellos estaban en búsqueda de practicante, pero que por cosas del destino llegó. Habla sobre el proceso en la empresa: “Siempre me mentalicé en que me tenía que quedar en la práctica. Le pongo amor a todo lo que hago, entonces empecé a dar ideas en la empresa, al gerente le gustó y aquí estoy”.

Asegura que todo lo que se ve en la Universidad lo aplica de alguna manera en la vida profesional. Dice que le parece muy bonito ver la evolución de muchas personas en la empresa: “Conocer las historias de las vendedoras y tener esa cercanía y contacto con ellas, es muy chévere”. 

En sus tiempos libres le gusta mucho ir al gimnasio. Se describe como una persona apasionada, creativa y tranquila. Sobre su futuro comenta que espera estudiar una especialización en gerencia de proyectos.

Dice que es muy cómodo trabajar con Andrea y la describe: “Es una mujer proactiva, inteligente, en la que se puede confiar y quien todo lo hace muy bien. Es muy intuitiva”.

Por su parte, Andrea sobre Harold dice: “Mejor jefe no me pudo tocar. Él y yo somos como el agua y el aceite, pero nos complementamos. Él no le ve problema a nada, es muy paciente, noble, justo, correcto y talentoso”.

Instagram: 

@haroldalzategallego

@Andreamejigar

Publicado: Mayo 18 del 2021.

Redacción:  Santiago Soto Marín, estudiante del Consultorio de Comunicación Corporativa. santiagosotomarin1@gmail.com

Lo más leído

Noticiero semanal UM Central

En este noticiero se hace un conteo de las noticias más leídas de UM Central de la semana entre los días 5...

Jardín Nocturno Luz Verde: apoyo para mujeres cabeza de familia

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género brinda su apoyo a madres cabeza de hogar con la creación del nuevo...

Mujeres de la Universidad de Manizales que se destacan en el deporte

Camila Andrea Espinosa Aristizabal, comunicadora social y periodista, delegada del equipo de Fútsal de la UM

A diario alimentan a más de 100 habitantes de calle en San José

“Cuando iniciamos con esta labor eran entre 3 a 10 beneficiados, ahora son 110 a 180, nos complace ver cómo hemos crecido...