Inicio Artes Alexandra Colorado, de cantar en Manizales a ganadora de A Otro Nivel

Alexandra Colorado, de cantar en Manizales a ganadora de A Otro Nivel

0
Cortesía: Instagram Alexandra Colorado

En la tercera edición del programa de Caracol Televisión, Alexandra Colorado fue nombrada la ganadora de $ 300 millones, la primera mujer en obtener el primer puesto en algunas de las tres temporadas. 

A pesar de nacer en Cartago, Valle del Cauca, la cantante Alexandra Colorado reside actualmente en Manizales con su familia. Aquí encontró las puertas abiertas para crecer musicalmente. Cuando llegó, cuenta, pasaba sus horas cantando en un bar.

Interpretando la canción El triste de José José culminó su proceso en el programa. Con lágrimas en los ojos el juez Noel Schajris dijo: “Después del gran José José, esta es la mejor versión que he escuchado de esta canción en mi vida”. En la primera etapa del programa llamada Canta conmigo la artista obtuvo un puntaje de 86/100. 

“No sé si 300 millones sean mucho o sean poco pero yo estoy feliz con el premio, es una bendición grandísima…” así lo expresa La Colorado, como también le dicen. Su premio es para comprarle una casa a su mamá. Así mismo piensa invertir en algunas cosas para impulsar su carrera musical y en su único hijo Salvador de cuatro años. 

Su trayectoria musical, como lo cuenta Alexandra, comienza a los 12 años en Ansermanuevo Valle del Cauca, donde cantaba para el coro de la iglesia. Tomó técnica vocal en el conservatorio Pedro Morales Pino en Cartago. Participó en múltiples festivales y programas como La Voz Colombia y en el festival de música andina Mono Nuñez. 

Geronimo Salazar, productor y amigo de la cantante, cuenta que han trabajado juntos desde hace dos años, produciendo canciones escritas por La Colorado e interpretaciones de otras. Su más reciente sencillo se llama Al mirarte, de su autoría. 

Alexandra y su equipo, de la mano de Noel Schajris exvocalista de Sin Bandera, han estado trabajando para una colaboración musical que estará pronto disponible para el público. 

“Los sueños se cumplen, se hacen realidad pero hay que trabajarlos, soñarlos y desearlos, que el universo no tenga más opción que dartelos…únete con gente que crea en ti y en lo que eres…” es el consejo final que deja la cantante para todos los jóvenes que quieren emprender en la música.