lunes, noviembre 29, 2021

Ahora las parejas doble ingreso prefieren tener mascotas, no hijos

“En la actualidad muchas parejas toman la decisión de no tener hijos con el fin de ahorrar o dedicarse a trabajar, estas son parejas que se dan muchos gustos y pues en los animales encuentran esa compañía y no les demanda tanto gasto ni compañía, se sienten como padres porque les brindan amor y cuidados a sus mascotas”, expresó Laura Victoria Zapata Giraldo en una ponencia que presentó en el VII Seminario Internacional sobre Familia: La Familia en Tiempos complejos de Transición, que finaliza mañana en la Universidad de Caldas.

Zapata adelantó la investigación junto con Kelly Marcela Benavides y Mariluz Pérez, todas trabajadoras sociales y terapeutas familiares de la Universidad Pontificia Bolivariana en Medellín. Ellas investigan a las parejas doble ingreso sin hijos y que prefieren tener mascotas; por lo general son jóvenes y consideran a sus mascotas como parte de su familia. Son las parejas conocidas como Dinks (Double Income No Kids) por su sigla en inglés.

Escuche la nota completa en este pódcast

Periodistas: César Augusto Montes y Catalina Ocampo Ramírez

Lo más leído