lunes, enero 24, 2022

Águilas La Fuente LDS, campeón del primer Torneo de Fútbol Callejero

Entre fuegos pirotécnicos, canticos, trompetas y tambores se vivió la fiesta de la final del torneo de fútbol callejero en Manizales que consagró al equipo de la barra Los Del Sur de Nacional, Águilas La Fuente, como primer campeón de este torneo, después de ganarle 11-10 a Comuna 11 HNZ11, equipo de la barra Holocausto Norte de Once Caldas.

El encuentro se disputó en la cancha de la media torta de Chipre, donde las dos barras se reunieron y transformaron este espacio en un estadio para disfrutar en paz del espectáculo. “Esto es un proceso social que viene trabajando día a día desde hace muchos años. Este es el resultado, tener a más de dos mil hinchas, de diferentes equipos, dos hinchadas diferentes de la misma ciudad en extrema convivencia”, expresa Jhon Jairo Vásquez, líder la barra Holocausto Norte.

El torneo, que se venía realizando hace tres meses con equipos de las barras Once Caldas, Holocausto Norte; Nacional, Los del Sur; y América, Barón Rojo Sur; se jugó sin árbitro y sin presencia policial. César Martínez, líder la de la barra Los del Sur en Manizales, explica que ellos recibieron una invitación de la Secretaría de Deporte para participar en el torneo y después de evaluarlo con todos los líderes decidieron participar, comprometiéndose a que en cada compromiso iban a tener un comportamiento ejemplar. “Dentro de las barras populares de fútbol hay iniciativas muy lindas, hay iniciativas que deben ser apoyadas. Yo quiero agradecer a todos barristas de la ciudad que participaron en este torneo”, puntualiza Martínez.

Este campeonato estuvo organizado por la Fundación Voces de Aliento, BetPlay y con el apoyo de la Alcaldía de Manizales. Carlos Alberto Arias, secretario del Deporte, comenta que la idea es que para fin de año se pueda realizar otro torneo o sino para el próximo año, en el que sería de fútbol 11 con todas la barras del país y la final poderla disputar en el estadio Palogrande.

Wolf Fuentes, jugador de Águilas de La Fuente y autor de un gol de chilena en la final, expresa que estuvo muy contento gracias a que se le dieron todas las jugadas que quiso. “Se pueden hacer mas torneos como éste, que no hay problemas. Está la hinchada toda junta y no ha pasado nada”, concluye el jugador.

Ciudadanía y respeto son las dos palabras con las que definen Jhon y César, respectivamente, estos espacios que se abren para disfrutar en paz, en el mismo espacio y con diferentes colores, del fútbol y el barrismo.

Lo más leído