Inicio Portada “Agua para la gente o agua para el aguacate”, un conflicto en...

“Agua para la gente o agua para el aguacate”, un conflicto en Colombia

1
Foto: La República. Colombia esta catalogado como el quinto productor de aguacate Hass.

José Humberto Gallego Aristizábal, docente de la Universidad de Caldas y coordinador del Jardín Botánico, en El Vespertino compartió su punto de vista profesional acerca de los cultivos de aguacate en el departamento y su relación con el agua. Gallego comenta sobre como la exportación y explotación de esta fruta ha traído algunos problemas ambientales.

Gallego agrega que algunas empresas de otros países han optado por venir a Colombia por el tema del agua, porque en este país se posee más. Además se ha evidenciado en el departamento que se han presentado conflictos como “hay agua para la gente o para el aguacate”, expresó Gallego. Para escuchar la entrevista completa dale click al siguiente podcast.

Periodista: César Augusto Montes Loaiza

1 COMENTARIO