Inicio Caldas Adecúan colegios rurales en Caldas para mejorar la calidad educativa

Adecúan colegios rurales en Caldas para mejorar la calidad educativa

0
Foto: Maria Estefanía Mozo Vélez

El Ministerio de Educación Nacional y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, entregaron a la comunidad educativa rural de la Institución El Placer de Marquetalia, obras de mejoramiento y adecuaciones el pasado 7 de abril.

El proyecto tuvo una inversión de $150 millones en mejoramientos de la cubierta, sistema eléctrico, pintura, adecuación de dos aulas, unidades sanitarias, sistema hidrosanitario y pozo séptico; “esta gran obra va a beneficiar a 250 estudiantes que tenemos matriculados en la institución educativa, nos sentimos contentos, esto es calidad de educación”, comentó Carlos Hugo García Cardona, rector de la Institución Educativa El Placer.

El FFIE ya ha terminado las obras en Pácora, Aguadas, La Dorada y se espera que el próximo sábado se haga entrega oficial de las obras en la Institución Buenavista de este municipio.

El fondo invierte $1.550 millones en mejoramientos de ocho instituciones educativas rurales de Caldas, “Buenavista y Guarino en Dorada, El Placer en Marquetalia, La Milagrosa en Pácora, San Antonio de Arma en Aguadas, Los Coles en Supía, Bonafont en Riosucio y Policarpa en Neira”, comentó Fabio Hernando Arias Orozco, secretario de Educación de Caldas.

De acuerdo con la Resolución No. 005944 del 7 de junio del 2019, se convocó a los municipios del país para que postularan sus instituciones educativas rurales y residencias escolares, con el fin de obtener cofinanciación de recursos para el mejoramiento de infraestructura

El 14 de agosto del mismo año se publicaron 159 proyectos aprobados, los cuales 118 fueron para mejoramiento y renovación en aulas y saneamiento básico, 37 para adecuaciones, ampliaciones de comedores, cocinas escolares y 4 proyectos para renovación de residencias escolares. Estos trabajos beneficiarán directamente a 44.375 niños, niñas y jóvenes del país.