IniciopersonajeHistorias mínimas del historiador Albeiro Valencia Llano

Historias mínimas del historiador Albeiro Valencia Llano

(Nota emitida el 19 de agosto de 2020). El historiador Albeiro Valencia Llano nació en una vereda de Apía y pasó su niñez en Santuario, La Virginia (Risaralda) y Pácora (Caldas); luego, ya de adolescente, vivió en Itagüí (Antioquia). Después ingresó a la Universidad Santiago de Cali en donde se graduó como licenciado en Ciencias Sociales.

En agosto de 1970 ingresó a la Universidad Estatal de Moscú (Lomonosov) y obtuvo en 1975 el título de Doctor de Filosofía (Ph.D) en Historia. Hace algunos años se pensionó como docente de la Universidad de Caldas.

El historiador estuvo en el programa Noche Rota de UMFM101.2. En este espacio radial, Valencia Llano relata anécdotas, diversos recuerdos de su vida. Escuche la entrevista completa dándole click al siguiente podcast.

Periodista: César Augusto Montes Loaiza

Lo más leido

Persona preparando el desayuno

Buñuelos y desayunos con sabor de casa