Inicio Artes Abren inscripciones al V Concurso de Fotografía Nuestra Región 2021

Abren inscripciones al V Concurso de Fotografía Nuestra Región 2021

0
Por: Estefanía Mozo

La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC) realiza en su quinta versión el Concurso de Fotografía Nuestra Región 2021, con el objetivo de reunir las mejores imágenes fotográficas de empresarios, comerciantes, atractivos turísticos, naturales, patrimoniales y culturales. 

Las fotografías deben ser de los municipios de su jurisdicción: Manizales, Aguadas, Anserma, Aranzazu, Belalcázar, Filadelfia, La Merced, Marmato, Marulanda, Neira, Pácora, Riosucio, Risaralda, Salamina, San José, Supía, Villamaría y Viterbo.

La convocatoria está abierta desde el 12 de abril hasta el 21 de mayo, los participantes deberán estar de acuerdo para cumplir con la totalidad de los términos y condiciones, cumplimiento que se entiende aceptado con el envío de las fotografías. Su contenido debe ser adecuado para una audiencia pública general. 


“Uno acepta las condiciones para poder representar la cultura o turismo por medio de la fotografía. Es la primera vez que voy a participar y la verdad lo he disfrutado mucho. Con un equipo de compañeros estamos representando el turismo de naturaleza por medio del avistamiento de aves”, comentó Juan Pablo Arboleda Duque, quien participará en el concurso.

Las categorías en las que pueden participar son:

Nuestro comercio y empresas
Esta categoría busca que los participantes capturen cómo se mueve la economía en los diferentes municipios, cómo es el trabajo diario de empresarios y su importancia en el desarrollo de la región.

Turismo
Para promover al departamento como un destino turístico que ofrece una gran variedad de experiencias para sus visitantes a partir del turismo de bienestar, de naturaleza, el deportivo, etc.

Cultura Cafetera y patrimonio
Tiene la intención de resaltar la tradición cafetera de Caldas que hace parte de nuestras raíces.

Gente
Captar a través de una cámara la historia y memoria de los caldenses con fotografías de sus rostros, modo y estilo de vida.

Según los términos y condiciones del concurso, las tres mejores fotografías serán seleccionadas por los jurados designados por la Cámara. El primer puesto será para la categoría Nuestro Comercio y Empresas, contará con un premio de $1.300.000. El segundo lugar se llevará una suma de $1.000.000 con una fotografía de cualquier categoría. El tercer lugar ganará $600.000 también con una foto de cualquier categoría. Finalmente se premiará una cuarta fotografía, esta será elegida por el público a través de la red social Instagram, con un monto de $500.000.

Asimismo, las mejores 40 fotografías seleccionadas por los jurados se incluirán en una revista que será publicada por la Cámara de Comercio en el segundo semestre del 2021.

Para participar debe ser mayor de edad, registrarse en la página web de la Cámara www.ccmpc.org.co en el banner del concurso y presentar máximo 3 fotografías por categoría.
Para leer los términos de la convocatoria y obtener mayor información visita la página de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas o escribe a concursofotofrafia@ccm.org.co.