lunes, noviembre 29, 2021

A ritmo bailable llega SeverOreveS a Sesiones Grita

La Vida No Es Como La Pintan – SeverOreveS Band (VideoClip) – YouTube

SeverOreveS es una banda que nació en Pensilvania, Caldas, en el 2007 e inició el proceso como grupo llamándose Estado Naranja, en ese entonces estaba conformada por 12 músicos quienes se decidieron por los géneros del ska, reggae y cumbia. Aunque siempre hubo una inclinación más por el reggae. 

SeverOreveS estará esta noche, a las 8:00 p.m., en la Sesión Grita, junto con las agrupaciones White Noise Punk y Dominate a través del fan page de Grita y en el canal de Youtube: https://www.youtube.com/FestivalGritaSecretaría de Cultura de Caldas

Tres de los integrantes viajaron a Bogotá para darse a conocer, allí reclutaron a otros 7 integrantes, así lo afirma Yerar Caldas, su vocalista. A White Noise Punk lo podemos escuchar y ver hoy jueves en la Sesión Grita a las 8:00 de la noche, junto con las agrupaciones SeverOreveS y Dominate a través del fan page de Grita y en el canal de Youtube: https://www.youtube.com/FestivalGritaSecretaría de Cultura de Caldas

En el 2011 la banda adopta el nombre de SeverOreveS, a partir de la visión de hacer música con sentido social y conciencia. “En el nombre del grupo se resaltan las dos S y la O, ya que es un llamado al estar alerta a lo que se debe de estar consciente, ya que muchas veces la música se convierte en un medio de transformación de pensamiento en donde se dice lo que es, más no lo que los medios de comunicación nos quieren hacer creer que es”, sostiene Caldas. Además, el nombre Severoreves es un palíndromo, o sea, se lee igual de derecha a izquierda y de izquierda a derecha.

El percusionista Juan Carlos Vásquez Ospina, más conocido como Gato Vásquez, menciona que la experiencia más grata con la banda es el compartir de cada toque y el gestionar cada gira y álbum. Agrega que a finales de noviembre van a estrenar el nuevo sencillo Esta es mi Patria y viene junto con un documental que está elaborando el mismo colectivo. Afirma que “la primera muestra del documental va a ser en Pensilvania a finales de noviembre, ya que es allí donde nace la agrupación, al igual que el nuevo sencillo Mi Patria, será mostrado el mismo día”.

Gato dice que la presentación en Sesiones Grita es el primer acercamiento a Manizales, ya que nunca habían tenido como conjunto alguna presentación en esta ciudad. Desea que para el 2022 SeverOreveS pueda estar en el Grita Fest de manera presencial.

La agrupación se ha presentado en México, Ecuador y Perú, con la grata sorpresa de que en estos países la música colombiana es muy bien recibida, en especial por el folclor que transmite. Debido al conocimiento adquirido en las giras, la banda decide incluir instrumentos como tamboras, semillas, maracas, yembé y el acordeón, según un acuerdo colectivo del grupo.

La banda también estará presente en el Festival de Guatapé (Antioquia).

Lo más leído