Inicio Sin categoría Reportaje multimedia Estereotipos que afectan la salud mental a través de las redes sociales

Estereotipos que afectan la salud mental a través de las redes sociales

0

Por: Isabella Castaño, Valentina Llano, Maryi Cortés y Felipe García

Las redes sociales han cambiado nuestra manera de interactuar como sociedad. Mientras ofrecen variedad de herramientas para interactuar con otros también sirven para aumentar las presiones y alimentar los estereotipos que generan ansiedad en las personas. La adicción a las redes y la dependencia a la tecnología son asuntos que preocupa a la salud mental de los colombianos.


La falsa perfección en las redes sociales

…generamos una clasificación social con características de lo que queremos o con lo que nos sentimos identificados, y creamos un rechazo con lo que no sentimos compatibilidad. De ahí nacen los prejuicios y los estereotipos. Después aparecen los grupos de amigos y las redes sociales que nos muestran un panorama ideal de lo que debería ser.


Avances históricos de las redes sociales

Nacieron entre finales de los 90 y se popularizaron con el inicio del nuevo milenio. Con el pasara de los años, las redes sociales se acomodaron para responder a las necesidades de los usuarios, pero pasar por cada actualización provoca una serie de nuevas expectativas sociales por cumplir.


El mito de la felicidad en las redes sociales

Por necesidad, los seres humanos queremos conseguir aprobación, admiración o elogios de los demás. Las redes sociales son la mejor excusa para mostrar solamente lo que queremos exteriorizar, creamos el mito sobre como nos gustaría que nos vieran. Todo a través de una hiperrealidad virtual…


Galería fotográfica: Proyección de las redes sociales en los hábitos cotidianos

No digas nada en línea que no querrías que fuera expuesto en un anuncio panorámico con tu cara puesta en él.
-Erin Bury
La Social Media se trata de la sociología y la psicología más que la tecnología
-Brian Solis