Inicio Cultura Eddy Castaño Live: la reinvención de un artista en tiempos de pandemia

Eddy Castaño Live: la reinvención de un artista en tiempos de pandemia

0
El Eddy Castaño Live apuntó inicialmente a un target objetivo de personas que tienen entre 30 y 50 años.

El músico manizaleño Eddy Castaño buscó la forma de reinventarse desde el inicio de la contingencia que atraviesa el mundo desde la llegada del SarsA-Cov-2. Las plataformas digitales y las redes sociales le ofrecieron una oportunidad de reconfiguración en sus labores como artista y una llegada grande y efectiva a su público.

Eddy es un intérprete musical oriundo de Manizales, diseñador gráfico de profesión, quien al iniciar el aislamiento obligatorio tuvo que detener sus presentaciones: “Fue estresante y complejo”, comentó, pero también encontró una oportunidad para renovarse y así lo aseguró: “Busqué la forma de hacer música en las plataformas virtuales. Me quitó muchos enigmas y paradigmas”.

Castaño resaltó que, aunque como artista debe reinventarse constantemente, este año lo hizo crecer en su materia, pues creó su propio proyecto musical virtual: Eddy Castaño Lives, donde reunió un equipo de nueve personas para concretarlo: “Empecé a llamar amigos profesionales en su área: Comunicadores sociales, community manager e ingenieros”, rememoró, pues su decisión era “seguir haciendo música e incursionar en el tema del audiovisual en vivo”.

Ha transmitido 15 conciertos en redes sociales desde el inicio del aislamiento.

De esta forma, el músico inició con sus transmisiones a través de Facebook y ejecutó su idea, llevar un repertorio de rock clásico, pop y baladas a todos sus seguidores y “proponer estos estilos de música en vivo pero de una forma diferente, con la idea de interactuar”, como él lo expresó, pues generar un contacto con quienes lo veían fue su objetivo desde el inicio.

La forma de monetizar esta labor la encontró a través de aportes voluntarios del público, patrocinios y algunos ‘lives’ privados donde el ingreso al evento tiene un precio. Sus seguidores han encontrado en esta propuesta una vía de disfrute, pues Eddy determinó un comportamiento generalizado: “A la gente le ha gustado, se ha demostrado que es algo diferente y con cariño. Esto la gente lo ha aceptado. Ingresa gente nueva y los antiguos se mantienen”.

Ha sido un proyecto musical para todas las edades, como es el caso de Laura Victoria Salcedo, estudiante de Derecho de la Universidad de Manizales, quien comentó: “Yo lo conocí por Facebook. Cada que hacen un live trato de verlos si puedo. Su voz y su equipo es excelente”. Actualmente, las transmisiones cuentan con un promedio que supera las 1000 reproducciones en su perfil social con público de todas las edades.