sábado, diciembre 5, 2020

La Fundación Esparza Monforte de Manzanares realiza un banquetón

La Fundación Esparza Monforte de Manzanares realizará el próximo 15 de noviembre un banquete virtual. La actividad será a través de Facebook Live y la cuenta de Youtube de Manzanares Virtual. Este evento se hará con el fin de recaudar fondos para el sostenimiento de la institución y para continuar con el proyecto “Pan y amor en su hogar”.

La iniciativa de la cabalgata es de un grupo de manzanareños que se unieron para ayudarle a la fundación a cumplir su meta. Foto: Cortesía de la Fundación.

Este programa consiste en suministrar alimentos a 60 personas de la tercera edad. El banquete virtual inicia a la 1:00 de la tarde y se espera terminar a las 7:00 de la noche. Las personas que desean ayudar deben aportar un bono que tiene un valor de $50.000. “Nosotros tenemos una meta y es llegar a los 500 bonos. Hicimos una cuenta y cada uno representa el sustento básico, durante un mes, de un adulto mayor”, cuenta la coordinadora general de la fundación, Liliana Isabel Vega. Si cumplen el objetivo, se recogerán 25 millones de pesos que serán utilizados para financiar el proyecto.

Según Vega, la Institución lleva 20 años y se estableció como una organización no gubernamental, pero hace 12 años se empezó a realizar el Banquete Pro Fundación de manera presencial. Sin embargo, por la COVID-19, este año se hará de manera virtual. “Durante la pandemia la fundación ha tenido más gastos porque se vio en la necesidad de empezar a pagarle a un taxista para que repartiera los alimentos a los adultos mayores. Por esta razón, hemos decidido apoyarla por medio de un paseo a caballo”, cuenta el caballista y organizador de la actividad, Ricardo Jaramillo.

#JUNTOSPORMANZANARES y ASOCAMAN son los encargados de llevar a cabo la cabalgata. Esta será el lunes 16 de noviembre e iniciará a las 10:00 de la mañana. El aporte será de $60.000 que servirán para el almuerzo de cada caballista y el bono. El recorrido empezará en el sector El Edén y terminará en la zona urbana del municipio.

Más populares

El equipo de fútbol sala de la Universidad de Manizales retomó entrenamientos presenciales

Después de siete meses sometidos a la virtualidad, el equipo de fútbol sala de la Universidad de Manizales retomó entrenamientos presenciales el...

Aumento del sedentarismo preocupa a expertos

Aunque la cuarentena en Colombia ya terminó, la mayoría de los estudiantes del país siguen en clases virtuales, lo que ha llevado...

La Fundación Esparza Monforte de Manzanares realiza un banquetón

La Fundación Esparza Monforte de Manzanares realizará el próximo 15 de noviembre un banquete virtual. La actividad será a través de Facebook...

Se reinició la Copa Ciudad de Villamaría

Después de 390 días en el que el balón rodó por última vez en la cancha del polideportivo del municipio y que...