Inicio Deportes Se reinició la Copa Ciudad de Villamaría

Se reinició la Copa Ciudad de Villamaría

0
El torneo se disputará hasta el 27 de diciembre del 2020. Foto cortesía de Ernesto Naranjo Henao.

Después de 390 días en el que el balón rodó por última vez en la cancha del polideportivo del municipio y que dejó al equipo de Estudiantes Universidad de Manizales como campeón, inició este domingo, con estrictas medidas de bioseguridad, la Copa Relámpago que reemplazará por este año el torneo de fútbol aficionado más tradicional de Caldas.

La Copa Ciudad de Villamaría, que atrae clubes, empresas y equipos de todo el departamento, no pudo iniciar su competencia en marzo, como es costumbre desde hace 16 años, debido a la pandemia por covid-19. Por esto, después de siete meses, la organización ha diseñado un protocolo para recibir a los 18 equipos que participarán este año. “Los deportistas han asumido de muy buena manera las exigencias que se establecieron para participar de esta competencia. Al principio eran ocho equipos y con el paso de los días, aparecieron más interesados en hacer parte de la copa este año”, expresa Luis Fernando Marín Osorio, organizador del torneo.

La UM en la competencia

La Universidad de Manizales es uno de los participantes asiduos desde la primera edición del torneo. Además, desde hace cuatro años, ha incluido dos equipos con su respaldo. Asimismo, la institución se coronó con el trofeo en los años 2010, 2017 (con el nombre de ABC Jurídica UM) y 2019. “En este torneo buscamos que los jugadores del equipo profesional de fútbol sala de la universidad tengan rodaje ya que en la ciudad no hay competiciones de esta disciplina y ellos necesitan jugar. También esperamos, con los dos equipos que participan este año, consolidar el nombre de la UM de la mejor manera dentro y fuera del campo”, asegura Cristian Camilo Osorio Orozco, director técnico de Futsal U. de Manizales.

Por su parte, el capitán del equipo Universidad de Manizales Luckia, Johan Sebastián Vélez Quintero, afirma que en esta edición esperan consolidar el proyecto que vienen formando desde hace cuatro años y que dejó los frutos del título del torneo anterior. “Queremos revalidar el campeonato que logramos en el torneo pasado, y nos fue esquivo durante varios años, y continuar con la unión que caracteriza al grupo ya que, ante todo, somos grandes seres humanos y estamos representando una Institución”.

El torneo

Durante un periodo dos meses, los 18 equipos estarán divididos en tres grupos con seis participantes cada uno, donde los dos punteros y los dos mejores terceros clasificarán a las fases de eliminación directa para coronar al campeón. Las plantillas tendrán que estar distanciadas antes y después de los partidos. Además, no se permitirá acceso de los aficionados a las gradas del polideportivo para evitar aglomeraciones y se deberán acoger a las disposiciones de la Gobernación de Caldas en caso de que el torneo se suspenda o aplace.

Equipos participantes

Grupo A: Aurora Quiñones, Silvio Arango, Masiaz Fútbol Club, Constructora Renova, La 33 y Alcaldía de Chinchiná.

Grupo B: Universidad de Manizales Luckia, Academia FC, Semenor, La Posada, Regional Suprimar Distrideportes y Fortaleza Manizales.

Grupo C: Formadores Talentos Caldas, Futsal U. de Manizales, Balones Cracks Paco Megastore, Celumovil La 21, Cantera Caldense y Mabe Campeones Manizales.