Inicio Caldas Fibercell International se postuló para construir Aerocafé

Fibercell International se postuló para construir Aerocafé

0
Foto: el confidencial/ pista de aterrizaje

La empresa de telecomunicaciones e infraestructura Fibercell Internacional se postuló con una propuesta para la construcción del Aeropuerto del Café. Leonardo Alzate López, ingeniero y presidente de la empresa, afirmó a El Matutino que esta empresa colombo mexicana está especializada en mecánica de suelos, consultoría y diseño. Explicó que el principal problema de la zona destinada para Aerocafé (en Palestina) es el suelo, ya que hay presencia de cenizas volcánicas, rocas inestables y material metalúrgico. Según Alzate, a pesar de que Fibercell no ha construido ningún aeropuerto, participó en el diseño de las pistas del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

La compañía Fibercell fue creada en 1998, por la iniciativa de ingenieros civiles colombo-mexicanos, quienes dicen tener experiencia profesional desde 1983. 

Sobre este mismo asunto de Aerocafé el economista Guillermo Trujillo, experto en análisis financiero, recomienda no invertir recursos públicos en el proyecto Aerocafé; mientras que Alejandro Arango, gerente de Infimanizales, confirmó que aún no se han comprado los predios que Manizales debe aportar al proyecto.

Periodistas: Richard Millán, Camila Espinosa, José Díaz, Juan Alberto Giraldo

UMFM · Fibercell International Se Postula Para Construcción De Aerocafé