Inicio Artes Pianista Manizaleño ganó Octavo Premio Nacional de Música

Pianista Manizaleño ganó Octavo Premio Nacional de Música

Andrés Santander- Pianista Manizaleño

Andrés Santander Ospina es el joven manizaleño de 28 años que se quedó con el Premio Nacional de Música 202-modalidad piano-dentro de la vigésimo segunda versión de los Premios Nacionales de Cultura de la Universidad de Antioquia. La vida musical de Andrés inició desde temprano pues en su casa siempre “respiró mucha cultura”, ya que su padre es músico, uno de sus abuelos fue escritor y el otro guitarrista. Más tarde, comenzó sus estudios musicales en Argentina, pero volvió a su país natal porque estaba involucrado con la música colombiana y por considerar que sus proyectos estaban más ligados a la memoria. Al retornar, hizo sus estudios de pregrado y maestría en música en la Universidad Eafit de Medellín. Actualmente, Santander está dedicado a la academia en la institución de la cual es egresado y en la Universidad de Antioquia, además hace parte de la Fundación Prolírica Antioquia. La música la ve como un lenguaje: “para llegar a las personas hay que transmitir un mensaje”. También cree que el arte y la música son catalizadores naturales que tienen un papel transformador de la sociedad.

Escuche la aquí la entrevista completa.

Periodista: Maria José Marín Cardona

UMFM · Entrevista Andrés Santander