Inicio Artes Gobernación de Caldas brindará incentivos económicos a artistas locales

Gobernación de Caldas brindará incentivos económicos a artistas locales

0
En la primera versión del Programa de Estímulos fueron 300 los ganadores. Foto por: Mateo Duque Quintero

A través de la Secretaría de Cultura de Caldas, la Gobernación del departamento otorgará 100 millones de pesos a artistas con más de cinco años de recorrido, por medio de la segunda versión del Programa Departamental de Estímulos. Las inscripciones estarán abiertas desde el 9 de octubre hasta el 24 del mismo mes.

“Queremos incentivar y estimular los valores del arte, la cultura y el patrimonio de los talentos locales, además de fomentar las virtudes artísticas y tener un lugar donde la persona se pueda refugiar, el hombre valga como ser humano y las tradiciones como el folclor se puedan apoyar”, afirma Lindon Alberto Chavarriaga Montoya, secretario de Cultura de Caldas. 

Con estos incentivos se quiere premiar la trayectoria de artistas del departamento. Foto por: Mateo Duque Quintero

Artistas y gestores de la música, del teatro, circo, literatura, artes plásticas, danza, artes visuales, entre otros representantes artísticos, son los que podrán postularse para recibir este estímulo, siempre y cuando, no hayan ganado en la primera versión que se realizó a principios del 2020. Asimismo, serán 100 ganadores y a cada uno se le entregará un incentivo de un millón de pesos.

Cristian Gálvez Ceballos, cantante manizaleño, se inscribió para recibir este estímulo y manifiesta que este tipo de ayudas económicas llegan en un momento duro para los artistas. Además, asegura que siente el apoyo por parte de la Secretaría de Cultura, no solo por esta iniciativa, sino también por los espacios que les brindan.

Las personas que se inscriban, deben diligenciar el formulario en el siguiente enlace: http://www.culturadecaldas.gov.co/. Además, deberán cumplir las siguientes condiciones:

  • Tener experiencia mínima de cinco años.
  • Tener más de 18 años.
  • Ser residentes o estar domiciliados en el departamento de Caldas.