Inicio Institucional Decom Apoyemos los emprendimientos que surgen en nuestra Escuela

Apoyemos los emprendimientos que surgen en nuestra Escuela

#DecomBoletínInterno

Para nadie es un secreto que durante la pandemia las microempresas se han visto afectadas económicamente. Mantari Crispetas, un emprendimiento fundado por un estudiante de la Escuela de Comunicación U. Manizales, no es la excepción.

Mantari Crispetas surgió en el segundo semestre del 2017 cuando Pedro Pablo Leaño, su creador, pasaba por una situación económica difícil y decidió vender en la U. Manizales una receta que él mismo había inventado años atrás.

“A partir de ahí el crecimiento fue por Instagram. Esto fue lo que le gustó a la gente. Las empezamos a vender en diferentes espacios y en diferentes universidades. Lo que hemos conseguido hasta hoy ha sido por las redes sociales”, comentó Pedro.

Actividades

Mantari Crispetas cada año realiza por lo menos una actividad con un fin social. Este año realizó una actividad en tiempo de cuarentena con habitantes de calle. También han hecho donaciones a fundaciones de la ciudad.

Sebastián Molina, socio de Mantari Crispetas, afirmó: “Hemos participado en varios eventos. Antes de la pandemia estuvimos en ExpoFit. En este evento, el primer día tuvimos un resultado de ventas totales en un mercado que era duro”.

Sobre su expansión

Pedro Pablo indicó: “Lo que hemos hecho para expandirnos es intentar entender las necesidades de los consumidores y buscar la forma de llegar a los corazones de los clientes para poder demostrarles que nuestros sabores y nuestra calidad son de lo mejor que van a encontrar en temas de crispetas”.

Como estrategia de expansión también vendieron unos derechos de distribución y por esta razón Mantari Crispetas ya está disponible en ciudades como Medellín, Pereira y Bogotá.

Sebastián, por su parte, contó: “También tenemos alianzas estratégicas con varios restaurantes. Por todos los domicilios que ellos tienen se entrega una muestra de crispetas de Mantari y así les vamos llegando a todas las personas que disfrutan comer en la comodidad de su hogar”.

¿Cómo ayudar?

Pablo mencionó: “La mejor forma de ayudar a una empresa como la mía, que está pasando por una crisis, es compartiendo, dando like y comprando local, directamente a los comerciantes”.

Pedro también agregó: “Cuando nosotros ofrecemos una promoción y las personas quieren apoyarnos, la única forma en la que pueden ayudar es comprando promociones. Nosotros debemos hacer un esfuerzo muy grande para nivelar costos y poder dar un buen producto a nuestros clientes y a un mejor precio”.

Pedro como mensaje dijo que debemos aprender a tener un poco más de empatía con los emprendedores que vemos sacando adelante sus ideas.

Distribución

Las estrategias de venta de Mantari Crispetas están mediadas por la tecnología, pues únicamente se encuentran en plataformas digitales y no manejan la publicidad directa o BTL.

Publicado: Octubre 19 de 2020.

Redacción: Daniela Castillo Morales, estudiante  del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales. Dcastillo73435@umanizales.edu.co