Inicio Cultura Manizales baila a ritmo de milonga su cumpleaños

Manizales baila a ritmo de milonga su cumpleaños

0
La calle del tango se prepara para celebrar el 171 cumpleaños de Manizales con shows, bailes y videos. Foto por: Juan José Escobar.

Reminiscencias, La Feria, Tiempo de Tango y lLos Faroles se engalanan para celebrar el cumpleaños número 171 de Manizales. Con pinturas de la ciudad y personajes emblemáticos de este ritmo argentino, se decoran las puertas de los negocios de la Calle del Tango, los cuales ofrecen espectáculos como conciertos y shows de baile durante esta semana.

Se puede observar la academia vacía por la poca concurrencia de bailarines y amantes al tango. Foto por: Juan José Escobar.

“Se va interpretar música experimental, bailes en pareja, intervenciones de artistas y  proyección de videos conmemorativos en los respectivos locales. Esto se hará en los diferentes días de la semana,  y el sábado, se llevará a cabo la inauguración de las pinturas de las puertas con personajes emblemáticos como Mamá Berta y su esposo, los cuales jugaron un papel importante con el  tango en la ciudad”, aclaró el propietario de Tiempo de Tango y bailarín, José Fernando Villada Álzate.

Este evento también tiene como finalidad centrar la atención en los locales de la Calle del Tango, los cuales sufrieron duros golpes económicos a causa de las restricciones que trajo la pandemia. Quienes sean amantes del tango y las artes podrán apoyar este gremio histórico de la ciudad.

“Ha venido gente, pero ha estado muy suave la actividad ya que no se permite ha permitido bailar. Por eso las academias y locales han tenido muy poca gente estos días. Aparte, los alquileres y los gastos no bajan y no se está viendo la misma plata que antes”, expresó el propietario de la taberna Secretos, Óscar David Iglesias Rendón.

Foto por: Juan José Escobar.

Por otra parte, los amantes del tango celebran esta medida después de casi 7 meses de estar alejados de los bailes y del ambiente que genera este ritmo característico de la ciudad y de la región.

“La Calle del Tango es un sitio que no se puede dejar de visitar. Sitios como Tiempo de Tango, Reminiscencias y Los Faroles abrirán sus puertas, para que tanto sus dueños como visitantes disfruten de la esencia de esta música, que más que eso, es una filosofía de vida”, comentó María Elena Arango Montoya, bailarina y cliente de antaño.

La programación

Miércoles 14

será Milonga querida en Reminiscencias tango show.

Jueves 15

será Maruja en Grill la feria.

Viernes 16

será Rocío matinal en Los Faroles. 

Sábado 17

será Pura clase en Tiempo de tango.