Inicio Deportes Medidas preventivas en establecimientos para los partidos de la Selección Colombia

Medidas preventivas en establecimientos para los partidos de la Selección Colombia

0
Las pantallas grandes están permitidas siempre y cuando no den hacia el exterior de la calle, esto con tal de evitar aglomeraciones. Foto por: Juan Esteban Acevedo Gaitán.

Debido a las aglomeraciones que se han presentado en algunos establecimientos de la ciudad por los partidos del Once Caldas, la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana implementaron, el pasado viernes 9 de octubre, nuevas medidas y sanciones para evitar aglomeraciones y puntos de contagio masivo de la covid-19 en Manizales en los dos encuentros de la Selección Colombia.

La Secretaría de Gobierno hace la invitación a que los aficionados vean el partido desde sus casa. Foto por: Juan Esteban Acevedo Gaitán.

La secretaria de Gobierno de Manizales, Diana Mejía Grand, expresó que la principal restricción que tendrán los establecimientos públicos, es que las pantallas, que tienen en sus locales, no podrán estar exhibidas hacia el exterior. Esta medida se toma para evitar aglomeraciones como las que se dieron en el partido entre Once Caldas vs Atlético Nacional el pasado 25 de septiembre.

“Vamos a verificar el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad contemplados por el Ministerio de Salud y, de ser necesario, llevaremos a las personas que estén en alto grado de exaltación al Centro de traslado por protección”, añadió Mejía Grand.

Por parte de la Policía Metropolitana de Manizales se impartirán comparendos en caso de incumplimiento del artículo 94 Nro. 1, del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, el cual consiste en los comportamientos relacionados con la salud pública que afectan la actividad económica. Las multas podrían llegar hasta la suspensión temporal de actividades del establecimiento.

Una opción de donde ver los partidos puede ser Food By Parking, entretenimiento y alimentación desde su vehículo. Foto por: Juan Esteban Acevedo Gaitán.

Aunque la Secretaría de Gobierno invita a los aficionados a que vean el partido desde sus casas, algunos establecimientos se preparan para abrir sus puertas a la afición con todos los protocolos de bioseguridad. El propietario de Food By Parking, Juan Camilo Ramírez Mateus, asegura que cumplen con todas las medidas necesarias para que las personas puedan asistir al lugar y sentirse tranquilos ya que es un lugar abierto y al aire libre.

Este establecimiento tiene un aforo para 76 automóviles y permite hasta 4 personas por carro. De los últimos partidos que se transmitieron, no se ha completado el aforo lo que arrojó como resultado que lo máximo que han alcanzado son 63 vehículos. Para ir a este lugar, se debe reservar su cupo con antelación.