Inicio Institucional Decom En la Escuela de Comunicación concursan por el diseño del buzo del...

En la Escuela de Comunicación concursan por el diseño del buzo del programa

1

#DecomBoletínInterno

La dirección de la Escuela de Comunicación y el Consultorio de Comunicación Corporativa están realizando un concurso para el rediseño del buzo y el diseño de la camiseta de este pregrado.

El concurso comenzó el 30 de septiembre del 2020 con las inscripciones que se realizaron hasta el 3 de octubre. Los estudiantes podían inscribirse de manera individual o grupal y tienen plazo de enviar sus propuestas hasta el 8 de octubre.

La idea es que cada grupo realice dos diseños, uno para el buzo y otro para la camiseta. Esta prenda es nueva en nuestro programa.

Iniciativa del concurso

“Más que un concurso, es abrir la posibilidad de que haya participación en el diseño del buzo y la camiseta. Son prendas que nos identifican como parte de un programa y eso es importante”, aseguró Richard Millán, director de la Escuela de Comunicación.

Richard también comentó: “La idea surgió porque la profesora Alejandra Pineda y desde el C3 me hicieron la propuesta de hacer un concurso, premiarlo y así incentivar la participación de los estudiantes”.

“La intención es que tengamos una prenda con la cual nos sintamos identificados. Que  sirva para afianzar nuestro sentido de pertenencia con el programa y con la Universidad. Una prenda que se identifique también con nuestra disciplina, nuestras creencias y darle sentido desde lo que vestimos a cosas que hacemos a diario”, expresó Millán.

¿Qué se debe tener en cuenta?

“Los requisitos que se deben tener en cuenta es que ellos plasmen lo que sienten, piensan y creen del programa. Los elementos simbólicos que los identifican”, dijo Katherine Valencia, encargada de mercadeo y publicidad en la U. Manizales.

Katherine también mencionó que “en este caso la idea es integrar a los estudiantes de Comunicación Social y Periodismo en el diseño de un buzo que esté acorde con sus necesidades y con su pensamiento creativo”.

El buzo se puede modificar en toda la parte frontal, incluido el color. Actualmente la prenda es azul oscuro y tiene letras naranjas. Los colores disponibles para el cambio son el azul oscuro, negro, gris claro y gris oscuro.

En el caso de la camiseta, se trata de una t-shirt cuello redondo de color negro o blanco. Además, se puede intervenir la parte del pecho y la espalda.

¿Cuáles son los pasos del concurso?

¿Qué opinan los estudiantes?

“Me motivó a inscribirme el cambio que estamos viviendo en la Escuela. Me parece importante que nos pidan nuestra opinión y que nos inviten a participar en cosas que tienen que ver con la identidad de la Escuela. Siento que es una invitación a que nos involucremos más con las decisiones del programa”, afirmó Sara Ortiz, estudiante de séptimo semestre.

“Esta iniciativa me parece genial, porque pienso que sería chévere que nosotros nos pudiéramos identificar con algo en lo que también participamos en su proceso de creación y elección. Siento que nos identificaría mucho más una prenda diseñada por estudiantes y que los mismos estudiantes elijan”, manifestó Sara Fernanda.

“La idea de poder plasmar lo que somos como carrera y poder llevarlo no solo como si fuera un uniforme, por así decirlo, sino como identidad. Como amor por lo que hacemos y usarlo en la universidad o en la calle y que se vea bien al usarlo con tu ropa diaria”, enunció Sara Isabel Quintero, estudiante de quinto semestre y participante del concurso.

Sara también opinó: “Me parece excelente, ya que motiva al estudiante a apropiarse de lo que hace cada día y más con un diseño que lo identifica como universitario joven. Quién mejor que nosotros para diseñarlo, que conocemos perfectamente lo que es la carrera y todo lo que involucra pertenecer a ella”.

El jurado

El jurado calificador estará conformado por dos estudiantes (un hombre y una mujer) de la Escuela, una docente, el director de la Escuela y Katherine Valencia, encargada de mercadeo y publicidad, que además ha participado en varios procesos de rediseño.

Publicado: Octubre 5 del 2020.

Redacción: Daniela Castillo Morales,  estudiante del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales. dcastillo73435@umanizales.edu.co

1 COMENTARIO

Comments are closed.