Inicio Institucional Decom Ecológicos: una iniciativa que busca generar conciencia por el medioambiente

Ecológicos: una iniciativa que busca generar conciencia por el medioambiente

#DecomBoletínInterno

Ecológicos es un proyecto realizado por seis estudiantes de octavo semestre de la Escuela de Comunicación U. Manizales. “El proyecto surge en el primer semestre de este 2020 con el planteamiento del trabajo que debíamos realizar para la materia de Comunicación Alternativa”, explicó Yony Alexánder Zuluaga, integrante de Ecológicos.

El objetivo principal de esta iniciativa es hacer pedagogía, generar conciencia en las personas de la ciudad y la región sobre el cuidado del medioambiente. También, visibilizar y lograr que haya mayor acogida de las iniciativas locales que trabajan en pro de su cuidado y preservación.

¿En qué consiste?

Ecológicos trabaja de la mano de empresas y fundaciones que comparten su mismo objetivo y se encarga de su visibilización a través de difusión por redes sociales de estas iniciativas.

“Actualmente tenemos un relacionamiento con Comunativa y Acomur, que son movimientos, especies de fundaciones que trabajan con comunidades específicas en el tema de huertas urbanas, limpiezas de quebradas y basuras, entre otros”, comentó Yony.

Isabela Saldarriaga Valencia, integrante de Ecológicos, contó que “por el momento está vinculada Ecoloma, una empresa que hace escobas y recogedores a partir de materiales plásticos. Ellos hacen los implementos de aseo de Emas”.

Acogida del proyecto

“Los de las fundaciones han sido muy receptivos, están muy entusiasmados con el proyecto. Tenemos dos redes sociales -Instagram y Facebook- y hemos ganado seguidores poco a poco. Ya llevamos más de un mes y cada vez notamos que son mucho más receptivos, más personas se empiezan a interesar”, afirmó Isabela.

Los integrantes

Los principales autores del proyecto son Aura María Valencia, Silvana María Bustos, Manuela Buitrago, Ángela Marcela Álvarez, Isabela Saldarriaga y Yony Alexánder Zuluaga, todos estudiantes de octavo semestre en la Escuela de Comunicación.

Entre las entidades que son parte de la iniciativa están Ecoloma, Cubo R3, Neumatyco, Comunativa y Acomur.

Publicado: Septiembre 28 del 2020.

Redacción: Daniela Castillo Morales,  estudiante del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales. dcastillo73435@umanizales.edu.co