lunes, octubre 26, 2020

Jennifer Ramírez: una artista enamorada del canto y la comunicación

#DecomBoletínInterno

Extrovertida, vanidosa, risueña y apasionada, así se describe Jennifer Alejandra Ramírez Álvarez, estudiante de sexto semestre de la Escuela de Comunicación U. Manizales, quien celebra su reciente lanzamiento musical “Espero tu olvido” junto al cantante colombiano Gusi.

Esta manizaleña de 19 años descubrió su amor por la música cuando apenas tenía 7. Creció escuchando las rancheras de Vicente Fernández y quería imitarlo. Por eso, impostaba la voz. Con el paso de los días le comenzó a salir natural y así fue como descubrió que tenía talento para cantar.

“En el 2011 les pedí a mis papás que me inscribieran en el Factor Xs. Ellos no querían, porque creían que les iba a hacer pasar una pena, pero yo les insistí. Me presenté y pasé a Bogotá. Allí comenzó mi carrera musical”, dijo.

Una experiencia inolvidable
En el 2015 y después de muchos intentos por pasar a La Voz Kids, Jennifer cumplió el sueño de participar nuevamente en un reality show musical. Fue su paso por La Voz Teens una de las experiencias más enriquecedoras y a la que le debe el contacto que hoy tiene con diferentes cantantes colombianos y el impulso que tuvo su carrera musical.

“Fue una alegría inmensa. Nunca tuve miedo de pararme en el escenario. Sentía que era mi momento y me lo gocé al máximo”, expresó Jennifer. Además, reconoció que esta fue la experiencia más grande de su vida y la que le abrió las puertas al mundo.

Su participación en La Voz Teens fue destacable, tanto que se convirtió en finalista de este concurso. Allí además del reconocimiento y el crecimiento artístico, ganó como premio una beca para pagar por completo sus estudios universitarios.

La comunicación, un complemento
Así como la música, la comunicación social y el periodismo son parte de la vida de Jennifer. Tuvo contacto con los medios desde que era una niña, pues participaba en un programa radial de la Gobernación de Caldas y manejaba la emisora de su colegio.

“Me encanta escribir, leer y lo audiovisual. Soy muy espontánea, no me da miedo hablar y pararme en un escenario. Por eso dije ‘esa es la carrera’”, explicó.

Ahora como estudiante de comunicación social agradece la oportunidad de servir como puente para darle voz a quienes necesitan ser escuchados y poder plasmar sus historias. “Esto me ha servido de inspiración como compositora y escribir varias letras que tengo. Además, me forma en la capacidad de ser más humana”, agregó.

La música: una inspiración constante
Jennifer reconoce que en la vida hay situaciones que pueden empañar la felicidad y alegría. Hace unos meses la depresión y ansiedad se apoderaron de sus días y le arrebataron las ganas de estudiar y cantar. Su familia, preocupada por su salud mental y física, decidió buscar ayuda psicológica. Con terapia y acompañamiento pudo salir de la crisis.

“Estuve a punto de dejar mi carrera, la música, de dejarlo todo. Fue horrible y no se lo deseo a nadie, pero cuando sales y ves de nuevo la luz del sol, te das cuenta de que no vale la pena. Me sirvió para coger impulso y darlo todo”, comentó.

Jennifer es prueba de que los obstáculos se superan y ayudan para resurgir con más fuerza. Su carrera musical está en el mejor momento y junto a su maestro y amigo Gusi disfruta del éxito de su estreno musical.

Jenny Ramírez, como es conocida en el medio, está enfocada en trabajar por su carrera artística y fortalecer su formación profesional. Cree que integradas la música y la comunicación puede potenciar su proceso, por lo que está preparada para asumir los retos que se le presenten en el camino y luchar hasta alcanzar sus metas.

Publicado: Septiembre 21 del 2020.

Redacción: Aura María Valencia, estudiante del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales. amvalencia73123@umanizales.edu.co

Más populares

Informe especial: El miedo y la violencia ruidosa en Colombia

Autores: Katrhryn Hernández Abadía, Dalila Orrego Zuluaga y Mariana López Holguín Según la Oficina del Alto Comisionado de...

Universidad de Caldas vive el Festival de Teatro Universitario

“En esta oportunidad es muy interesante ver cómo los distintos procesos académicos, en las escuelas y universidades participantes, se han adaptado”, afirma...

Las distracciones, uno de los mayores desafíos al estudiar en línea

La virtualidad, si bien ha sido de gran ayuda para los procesos de estudio, de la misma forma afecta la capacidad de...

Brecha digital en las mujeres rurales, reto para la educación

La falta de señal, equipos tecnológicos, presupuestos y el aumento del desnivel digital de las mujeres cabeza de familia en las zonas...